"No consideramos este porcentaje de aumento en parque automotriz": Seremi de Vivienda y cambios en Par Vial Collao - Novoa
Fotografía: Sabes.cl

"No consideramos este porcentaje de aumento en parque automotriz": Seremi de Vivienda y cambios en Par Vial Collao - Novoa


Por Antonio González | 19 Abril 2022 11:01
COMPARTIR

Este martes comenzaron a regir los cambios en el sentido del tránsito en el sector de la Plaza Acevedo de Concepción. Cambios en el tránsito del Par Vial Collao - Novoa que Claudia Toledo, seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, explicó en detalle e hizo una autocrítica respecto a la modificación.

En entrevista con el programa Buena Costumbre, de Sabes.cl, la autoridad reconoció que la modelación del cambió en el área se realizó en pre pandemia, por lo que no estaba en los cálculos el notorio aumento del parque automotriz.

"El ajuste por Padre Korda -para dirigirse hacia la Rotonda Bonilla- es el que puede complicar más en un principio. Hay que advertir que se van a hacer fiscalizaciones, porque el transporte de carga no puede pasar por ahí, porque la calle Korda no tiene las dimensiones para soportar un viraje de carga, como un acoplado por ejemplo", dijo la Seremi de Vivienda.

Lee también: Advierten consecuencias sobre mal uso de pistolas de masajes en Concepción

"Nosotros proyectamos que esto en realidad es entre comillas definitivo por un periodo de más o menos 6 años. Después ese nudo Carrera-Collao-Juan Bosco va a tener una solución de ingeniería distinta. Pero eso va a ser de aquí a unos 6 años", agregó.

Consultada por la consideración del aumento del parque automotriz en la modelación de los cambios, Claudia Toledo reconoció que no.

"Nadie esperaba que tuviésemos una pandemia y que hubiese efectivamente un aumento del parque automotriz de las cifras más o menos del 15%. Eso no lo teníamos en el tiempo en que esto se hizo, hace ya varios años. Hay que considerar que estos proyectos son de larga data (...) Siempre se consideró un porcentaje de aumento, pero quizás no en el porcentaje que tenemos ahora. De todas maneras, con o sin ese porcentaje, la fluidez va a ser distinta", explicó.

A renglón seguido la titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo en la región sostuvo en que trabajan junto a la Seremi de Transportes para mejorar el transporte público y abordar otros modos de movilidad, ante la imposibilidad de ensanchar calles.

ETIQUETAS: