"No comento los dichos del alcalde": Presidente Boric se desmarcó de las declaraciones de Jadue
Fotografía: Mediabanco

"No comento los dichos del alcalde": Presidente Boric se desmarcó de las declaraciones de Jadue


Por Maria Ruiz | 19 Abril 2022 14:07
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric se desmarcó de los dichos del alcalde Daniel Jadue, quien sostuvo que su programa de gobierno "no tiene viabilidad política" y descartó mala relación con el Partido Comunista.

Cabe recordar que el alcalde de Recoleta estuvo participando del programa Aquí con Ernesto Villegas en Venezuela, según recogió CNN Chile. En dicha instancia, indicó que Gabriel Boric tiene un proyecto distinto y que no tiene viabilidad política.

"Yo creo que él tiene un proyecto completamente distinto, no se ha planteado jamás la superación del capitalismo y del neoliberalismo", fue parte de lo que dijo Jadue.

Lee también: Presidente de la Cámara de Diputados ve “políticamente inviable” seguir con los retiros de las AFP

Consultado en relación a ello, el Mandatario indicó, de partida, que "con el Partido Comunista tenemos una excelente relación, quedó demostrado además ayer en su votación".

"Estamos desarrollando un permanente trabajo, quiero destacar en particular el trabajo de la Presidenta de la Comisión de Constitución, Karol Cariola. Y de los diputados y diputadas de la bancada, que actuaron de una manera impecable", sostuvo.

En específico, referente a las afirmaciones de Daniel Jadue en su visita a Venezuela, dijo que "sobre los dichos del alcalde, no comento los dichos del alcalde".

Eduardo Artés, ex candidato presidencial de Unión Patriótica, también hizo eco en los dichos de Jadue. A través de Twitter, sostuvo que "no es que el programa de Boric no tenga viabilidad porque el congreso este empatado con la derecha. Lo es porque el programa y hasta el "alma" de Boric es de derecha y pro-imperialista".

https://twitter.com/artes_oficial/status/1516452503025594372?s=20&t=cHrX0hiBdZYeJ7W8j2_OhA
ETIQUETAS: