Mineduc confirmó envío de proyecto al Congreso que busca eliminar el Simce
Fotografía: Contexto | Pixabay

Mineduc confirmó envío de proyecto al Congreso que busca eliminar el Simce


Por Maria Ruiz | 19 Abril 2022 21:25
COMPARTIR

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, confirmó el envío de un proyecto de ley al Congreso que busca eliminar el Simce.

El titular de la cartera aclaró, en primera instancia, que "no es que nosotros estemos en desacuerdo a priori, necesariamente, de la evaluación estandarizada".

"Sino que más bien lo que nosotros hemos visto, de acuerdo a la evidencia, es que esa evaluación estandarizada tal como está diseñada no ha provocado en ningún caso la mejora de la calidad de la educación, lo que ha permitido es tomar información", agregó.

Lo que pretenden, según explicó Ávilar, con el proyecto de ley es "poder llegar a un modelo que nos permita decir: sí, queremos medir aprendizajes".

Lee también: Consenso en comunidad educativa del Biobío por suspensión del Simce: "Es una prueba que requiere revisión"

Agregando que "también queremos una evaluación in situ, más indicadores de desarrollo personal y social. Es decir, una batería de herramientas que nos permita decir qué es una buena escuela".

"Tenemos que hacer una conversación con el ministro Jackson y todo el diseño legislativo del Gobierno completo", recalcó el ministro.

Asimismo, detalló que pretenden, junto con el proyecto de educación sexual integral y el que mejora la implementación de la educación pública, "ingresar un tercer proyecto que sería de modificación del sistema de aseguramiento de la calidad".

ETIQUETAS: