Masiva evacuación en aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano por presencia de objeto sospechoso
Fotografía: Cedida

Masiva evacuación en aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano por presencia de objeto sospechoso


Por Maria Ruiz | 19 Abril 2022 20:48
COMPARTIR

Una masiva evacuación se registró este martes en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano tras detectarse la presencia de un bolso sospechoso, que nadie reclamó al interior del recinto. Aquello derivó en que se activaran los protocolos y se retrasaran los vuelos.

El GOPE de Carabineros fue quien efectuó las indagaciones a fin de corroborar si se trataba de un artefacto explosivo o que presentara algún otro riesgo.

Pasajeros señalaron que los hicieron salir del aeropuerto por al menos unos 40 minutos. Y les dijeron que había un bolso olvidado, que se sospechaba que podría ser una bomba.

Lee también: Retorno por Semana Santa: Kilométrico taco obligó a levantar barreras en peaje de Ruta del Itata

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, también estaba en el aeropuerto cuando ocurrió la emergencia. Estaba por embarcar un vuelo hacia la ciudad de Antofagasta con más autoridades.

"Con embarque finalizado nos dicen que tenemos que desembarcar porque había un procedimiento que tenía que adoptar el aeropuerto en el lugar", sostuvo el jefe comunal.

Agregando que "cuando salimos, nos enteramos que había un objeto sospechoso. Y se procedió al trabajo con el GOPE de Carabineros".

Tras minutos de espera, se descartó que se tratase de un artefacto explosivo y se constató que no presentaba peligro alguno. Esto último derivó en que se reabriera el aeropuerto Carriel Sur e incluso, se reprogramaran salidas de vuelos.

ETIQUETAS: