Gabriel Boric: "Es necesario terminar con la pretensión de que a través de ahorros se pueden resolver crisis"
Fotografía: @presidencia_cl

Gabriel Boric: "Es necesario terminar con la pretensión de que a través de ahorros se pueden resolver crisis"


Por Maria Ruiz | 19 Abril 2022 14:59
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric se refirió al rechazo a los proyectos de retiros que fueron debatidos en la Cámara de Diputados y Diputadas, referentes al quinto retiro y el retiro acotado del 10%.

Referente al rechazo a los retiros, sostuvo que "como Gobierno de Chile, pensamos y tenemos la convicción de que es necesario pasar a las discusión de los temas de fondo. En particular de la reforma previsional".

Agregando que "por lo tanto, terminar con la pretensión de que a través de los ahorros personales ciudadanos chilenos se pueden resolver crisis o desigualdades estructurales. Eso no le hace bien a Chile, no le hace bien a la economía, pero por sobre todo a los propios ciudadanos".

Asimismo, aclaró que lo que hicieron como gobierno fue presentar un proyecto acotado para "evitar una espiral inflacionaria que, permítanme decirle, es muy grave".

"El costo de la vida está aumentando significativamente para muchos compatriotas y como Gobierno, no vamos a sesgar en nuestra preocupación para ayudar a quien lo necesita", dijo.

Lee también: "No comento los dichos del alcalde": Presidente Boric se desmarcó de las declaraciones de Jadue

Boric sostuvo que desde La Moneda no van a descansar en presentar alternativas para los casos de deudas de alimentos, "donde se expresa una de las versiones más terribles del machismo en nuestra sociedad".

"También vamos a buscar alternativas para aliviar a familias en materia de deudas acumuladas en servicios básicos. Y en el marco del proyecto de sueldo, que tenemos el deber de presentar en los próximos días, incorporar la ampliación del subsidio de desempleo. Tanto en cobertura como en monto, porque creemos que podemos hacer más", agregó.

El Mandatario precisó en que este día se conocieron buenas cifras por parte de la Encuesta de Empleo que efectúa la Universidad Católica.

Agregando que en ella se "señala que ya hemos recuperado los niveles de empleo pre-pandemia. Por lo tanto la labor del Gobierno. Y a la que yo invito a sumarse a los parlamentarios es a ayudar a los grupos que han quedado más rezagados".

"Y por sobre todo, actuar con responsabilidad para que podamos llevar adelante el proceso de reformas con el que nos comprometimos ante Chile", puntualizó.

ETIQUETAS: