El chillanejo Tomás Barrios se dio un paseo en Estados Unidos
Fotografía: Gentileza Mindep-IND Región del Biobío

El chillanejo Tomás Barrios se dio un paseo en Estados Unidos


Por Sabes Deportes | 19 Abril 2022 18:48
COMPARTIR

El chillanejo Tomás Barrios se dio un paseo en Estados Unidos. El tenista de la Región de Ñuble, 141° del mundo, arrasó con su rival en el estreno del Challenger de Tallahassee en Florida. En chileno en solo 57 minutos dejó en el camino a Ramkumar Ramanathan (179°) por los parciales de 6-1 y 6-3.

Barrios cerró la primera manga en 22 minutos con un demoledor tenis. Uno de los tenistas más importantes de la "Armada Chilena" quebró el servicio de su rival en tres ocasiones mostrando su solidez y concentración. De hecho, con su saque, siempre fue solvente y despachó rápido a su rival sobre la arcilla norteamericana.

En la segunda parte, Barrios tuvo algo más de complicaciones y el set se extendió hasta por 35 minutos en el reducto norteamericano. Ramanathan mantuvo su saque hasta el sexto game. Ahí, el chileno aprovechó para quebrar el saque y, posteriormente, abrochó el partido sin ningún problema. El servicio del chillanejo fue clave y jamás estuvo en entredicho durante el match.

En las estadísticas globales, Barrios logró ganar el 79% de los puntos en disputa con su primer servicio, mientras que logró sumar el 69% de los juegos disputados con el segundo saque. Durante todo el compromiso, el "Tommy" completó 4 de 6 puntos de quiebre. Además, se apuntó con un ace a lo largo del pleito.

En las próximas horas, según la programación del partido, Barrios -quinto sembrado del torneo- tendrá que medirse contra el local Aleksandar Kovacevic (382°), quien proviene desde el tenis universitario y buscará su paso a los cuartos de final del campeonato.

Lee también: La comunidad haitiana se integra en Concepción gracias al fútbol

ETIQUETAS: