Detienen en Cañete a noveno implicado en el homicidio de Eleodoro Raimán
Fotografía: Contexto

Detienen en Cañete a noveno implicado en el homicidio de Eleodoro Raimán


Por Karen Cifuentes | 19 Abril 2022 17:50
COMPARTIR

Este martes la Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto que sería el noveno implicado en la muerte de Eleodoro Raimán Coñuel, el cual ocurrió a fines de 2019 en la comuna de Contulmo.

El hombre que se encontraba prófugo, fue encontrado en la ruta hacia la zona de Lloncao en la comuna de Cañete y sería el noveno partícipe de este homicidio que ya tiene ocho condenados.

El subprefecto Pablo Mera de la prefectura de la Macrozona Sur indicó que, "al momento de la detención el sujeto portaba un arma y munición calibre 9 milímetros, además de munición de fusil. El detenido pasará a control de detención por el delito de homicidio e infracción por la ley de armas".

Agregando que, "por este hecho actualmente se encuentra condenados ocho comuneros a las penas de entre los 21 y 25 años de cárcel". Por lo tanto, el detenido tendrá su respectiva audiencia de control de detención y formalización de cargos.

Lee también Encapuchados cometen violento y millonario robo en servicentro de la Provincia de Arauco

Por su parte, la Delegada Presidencial dijo, "yo creo es que estas son señales de que se está haciendo el trabajo; de que se está llegando a los lugares que hay que llegar y que también lo estamos haciendo sin miedo. Tenemos que avanzar en la soluciones de seguridad y en ese sentido, agradecerles mucho a las policías que han estado trabajando a dobles y triples jornadas para poder llegar a estos resultados, por lo tanto, yo lo considero una acción exitosa".

Cabe recordar que el homicidio ocurrió el 29 de diciembre de 2019 en el camping Playa Blanca, en el sector de Elicura en Contulmo. Los imputados llegaron hasta el lugar con palos, hachas y otros objetos contundentes para agredir a Eleodro Raimán hasta provocarle la muerte. Además sus nietos, que también fueron agredidos, sufrieron graves traumatismos.

Según información de las Fiscalía, el acontecimiento se produjo por diferencias que mantenían las familias por la propiedad de un terreno.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: