Detienen a dos sujetos por hurto de madera en Arauco: Conducían camiones cargados
Fotografía: Contexto

Detienen a dos sujetos por hurto de madera en Arauco: Conducían camiones cargados


Por Antonio González | 19 Abril 2022 13:57
COMPARTIR

Dos sujetos detenidos por hurto de madera dejó un operativo efectuado por Carabineros en la comuna de Arauco. De acuerdo con los antecedentes policiales, ambas personas conducían camiones cargados completamente con madera, de la cual no pudieron explicar su procedencia.

El comandante Oscar Sandoval, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Arauco, entregó detalles de esta fiscalización que permitió la detención de los conductores.

"Durante la madrugada de hoy personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Arauco detuvo a dos individuos; los cuales hurtaban madera y se desplazaban en dos camiones de carga", dijo el uniformado.

Lee también: La historia de Nicolás Paillán, menor asesinado en Coronel: Primera vez que salía a una disco

Asimismo, el oficial precisó que el procedimiento se realizó en el Kilómetro 54 de la Ruta P-160. "Ambos detenidos son puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arauco y pasan a control de detención durante las próximas horas", agregó el Comandante Sandoval.

En tanto, Fernando Illanes, gerente regional de Corma Biobío y Ñuble, agradeció la labor desarrollada por Carabineros para combatir el delito de hurto de madera.

"Valoramos los esfuerzos que está haciendo Carabineros para investigar y detener a estas bandas delictuales, a las mafias que se dedican al robo de la madera. Delito que afecta a nuestros vecinos y a la convivencia en el territorio, como también a los trabajadores y emprendedores que se dedican legítimamente al negocio de la madera", indicó Illanes.

ETIQUETAS: