Cerrar Publicidad (10s)

El alcalde de Recoleta Daniel Jadue sostuvo una entrevista en Venezuela donde conversó, entre otras cosas, del Gobierno del presidente Gabriel Boric. En la oportunidad apuntó a que el programa del mandatario "no tiene viabilidad política".

El candidato presidencial del Partido Comunista estuvo participando del programa Aquí con Ernesto Villegas en Venezuela, rescató CNN Chile. En la oportunidad manifestó que el mandatario tiene proyectos distintos y que no buscará superar el capitalismo.

"Yo creo que él tiene un proyecto completamente distinto, no se ha planteado jamás la superación del capitalismo y del neoliberalismo", sostuvo Jadue según CNN Chile. Agregando, "por lo tanto, es muy consistente que quiera diferenciarse de países que si creen que hay alternativas al neoliberalismo y al capitalismo".

Para Jadue existen personas que mantienen como pensamiento que sólo existe una forma económica y de entender el desarrollo de la sociedad.

Lee también Presidente de la Cámara de Diputados ve “políticamente inviable” seguir con los retiros de las AFP

"Tenemos un presidente muy legitimado, pero con un Congreso empatado entre las fuerzas progresistas de izquierda y las conservadoras. Se ve difícil poder implementar a cabalidad el programa", dijo Daniel Jadue.

Al mismo tiempo manifestó que "se ha tenido que ampliar la coalición que venció, incorporando a otros actores para darle más sustento político al Gobierno". "El programa hoy día no tiene viabilidad política, sin embargo, hay que esperar la Constitución, porque es probable que el resultado del proceso constituyente obligue a actualizar algunas leyes, que van a ser mucho más democráticas, profundamente centradas en los derechos de las personas", agregó.

Síguenos en Twitter para acceder a todas nuestras publicaciones.

Cargando más noticias...