Biden buscaría dar más ayuda militar a Ucrania
Fotografía: REUTERS/Leah Millis

Biden buscaría dar más ayuda militar a Ucrania


Por Agencia Reuters | 19 Abril 2022 21:58
COMPARTIR

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciaría en los próximos días otro paquete de ayuda militar para Ucrania del mismo tamaño que el de 800 millones de dólares informado la semana pasada, dijeron este martes varias fuentes familiarizadas con el asunto.

Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, afirmó que se esperaba un nuevo paquete que tendría aproximadamente el tamaño del paquete anterior. Aunque aún se estaban resolviendo los detalles.

Lee también: Ministro brasileño condenó la invasión de Rusia pero no apoya las sanciones económicas

El último paquete fue informado por primera vez por NBC News. La administración Biden anunció la semana pasada 800 millones de dólares en ayuda adicional. Incluidos sistemas de artillería, rondas de artillería, vehículos blindados de transporte de personal y botes de defensa costera no tripulado. Ampliando el alcance del material enviado a Kiev para incluir nuevos tipos de equipo pesado.

Si el paquete de ayuda de esta semana es tan grande como se espera, llevaría la ayuda militar total de Estados Unidos a Ucrania desde que Rusia invadió en febrero a más de 3.000 millones de dólares.

ETIQUETAS: