Semana Santa en el Biobío: 29 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad
Fotografía: CarabBiobio | Twitter

Semana Santa en el Biobío: 29 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad


Por Alvaro Sandoval | 18 Abril 2022 11:37
COMPARTIR

Durante este fin de semana largo, 29 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad en la región del Biobío y cuatro bajo la influencia del alcohol, según informó Carabineros en su balance luego de Semana Santa.

Asimismo, se registró una persona fallecida y 85 accidentes de tránsito.

De un total de 11.635 controles que se realizaron en la región, 1.178 contemplaron pruebas de alcotest. A estos se sumaron 629 exámenes efectuados junto a personal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Lee también: Investigadora penquista crea fármaco en base a papas para tratar el estrés post traumático

"Este trabajo permitió sacar de las rutas a 29 personas que conducían en estado de ebriedad en el Biobío y cuatro bajo la influencia del alcohol. La labor sin duda evitó graves consecuencias”, detalló el general Juan Pablo Caneo, jefe de la octava zona de Carabineros.

Respecto a los 85 accidentes de tránsito, se registró una persona fallecida en una colisión ocurrido en San Pedro de la Paz durante la madrugada del sábado en la Ruta 160.

Finalmente, el general Caneo quiso "reconocer el trabajo desarrollado por cada uno de los carabineros. Comprometidos con su vocación de servicio, no descansaron un segundo este fin de semana para llevar seguridad a los habitantes y visitantes de nuestra región”.

Lee también: Grupo CAP anuncia inversión de 560 millones de dólares para 2022, la más grande de su historia

ETIQUETAS: