Presidente de CPC Biobío respaldó iniciativa que busca declarar feriado el 2 de mayo
Fotografía: Contexto | Pixabay

Presidente de CPC Biobío respaldó iniciativa que busca declarar feriado el 2 de mayo


Por Maria Ruiz | 18 Abril 2022 21:57
COMPARTIR

El presidente de la CPC Biobío, Álvaro Ananías, respaldó la iniciativa presentada en el Congreso que busca declarar feriado el 2 de mayo por el Día del Trabajador, que cae el domingo 1.

Manifestó que, como gremio, tienen "posición favorable en este sentido porque entendemos que es una fecha especial en la que se reconoce a los trabajadores. No es cualquier feriado, por lo tanto no tenemos mayor problema en la propuesta del gobierno".

Sin embargo, recalcó en que "si nos parece relevante que así como el congreso se preocupa de definir feriados, también lo haga con iniciativas que fomenten el desarrollo del país, la creación de empleo, creación de nuevas empresas y la inversión".

Ananías sostuvo que, en el anterior punto, es donde se extraña la misma preocupación que existe por crear feriados.

Lee también: Fonasa abrió proceso: Más de 2 mil personas del Biobío podrán solicitar devolución de cotizaciones pagadas en exceso

"No podemos obviar que este feriado impactará negativamente en el resultado económico del mes porque se agregará un día no trabajado. Entonces eso genera un efecto negativo", precisó.

Agregando que "si ese efecto lo consideramos en el contexto económico actual nosotros como gremio sentimos que es pegarnos en meses difíciles. Pero dado que entendemos la importancia de esta fecha, nos parece que es evaluable".

ETIQUETAS: