Perritos abandonados del Gran Concepción reciben “camitas” tras donación de Hospital Traumatológico
Fotografía: Cedida

Perritos abandonados del Gran Concepción reciben “camitas” tras donación de Hospital Traumatológico


Por Mario Saavedra | 18 Abril 2022 17:16
COMPARTIR

Un total de 45 colchones clínicos que habían sido dados de baja por cumplir su vida útil, fueron donados por el Hospital Traumatológico de Concepción a tres organizaciones animalistas. Estas últimas, se dedican al rescate, rehabilitación y cuidado de perros en situación de abandono.

La iniciativa favoreció a las agrupaciones “Patitas Cortas” del sector Candelaria de San Pedro de la Paz; “Amor Animal”, de Lomas Coloradas y “Ayuda Concepción”, de Hualqui. Cada una recibió 15 colchones en desuso, que reutilizarán para hacer camas donde puedan descansar cómodamente las mascotas que rescatan.

Lee también: Perrito recorrió el Gran Concepción en micros: Luego abordó Biotren y llegó a Coronel

La donación se hizo efectiva tras la firma de un acta de entrega realizada en la Dirección del Hospital Traumatológico. Contó con la rúbrica de la directora (s) de este establecimiento de salud, Dra. Alejandra Guerrero, y de representantes de las tres organizaciones favorecidas.

“Nuestro establecimiento en forma permanente está renovando su material de uso fungible, como son los colchones. Y ante la eventualidad de disponer de esto como residuo, de parte de algunos funcionarios surgió la inquietud de darle una segunda vida a estas colchonetas, donándolas a refugios animalistas”, contó la directora subrogante del Hospital Traumatológico.

Destacó que la iniciativa ayuda a disminuir el impacto que este tipo de insumos clínicos generan en el ambiente al ser desechados, por tratarse de materiales que no son biodegradables. De lo contrario, explicó, los colchones en desuso son incinerados, lo que contribuye a aumentar la huella de carbono.

Rescate de animalitos

“Además, colaboramos con esta labor tan silenciosa e importante como es el cuidado de los perritos abandonados, que muchas veces no sólo otorga compañía a un animal, sino también a personas que están solas y que mediante la adopción pueden acceder a una mascota”, añadió la doctora Guerrero.

La presidenta de la Agrupación “Patitas Cortas” del sector Candelaria de San Pedro de la Paz, Evelyn Riquelme, junto con agradecer la donación del hospital, dijo que la iniciativa contribuye a concientizar a la sociedad acerca de la importancia del cuidado de los animales y del medioambiente.

“Rescatamos estas colchonetas que no terminan en vertederos, les damos una tercera oportunidad. O sea, estamos reutilizando, reduciendo y reciclando, que es de lo que nos debemos preocupar hoy en día como planeta”, subrayó.

Además, a través de este tipo de iniciativas se busca reforzar el vínculo entre el hospital y la comunidad, posicionando a este como una institución socialmente comprometida; fortalecer el sentido de pertenencia de los funcionarios con su organización; liberar espacios que se encontraban colapsados en el piso mecánico,

reduciendo el riesgo asociado al almacenaje excesivo, y bajar los costos de eliminación de desechos.

ETIQUETAS: