"No podemos ser agentes pasivos de la inflación": Vallejo llamó a la "responsabilidad" en votación de proyectos sobre retiros
Fotografía: Mediabanco

"No podemos ser agentes pasivos de la inflación": Vallejo llamó a la "responsabilidad" en votación de proyectos sobre retiros


Por Maria Ruiz | 18 Abril 2022 14:05
COMPARTIR

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, llamó a la "responsabilidad" en las votaciones de los dos proyectos de retiros en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Uno de ellos fue presentado por parlamentarios, equivalente al quinto retiro y la otra propuesta que se analizará es la que presentó el gobierno, de un retiro alternativo de fondos previsionales para pagar deudas, entre otras opciones.

En un punto de prensa desde el Palacio de La Moneda, Vallejo sostuvo que están expectantes de la votación que se llevará a cabo este lunes.

Sin embargo, precisó que "el llamado es la responsabilidad. La inflación en nuestro país es una realidad, el sobreendeudamiento es una realidad y a la inflación hay que combatirla".

"No podemos ser agentes pasivos de la inflación. Esto se está viendo en las ferias, los supermercados, esto está golpeando a mujeres, familias trabajadoras y por lo tanto tenemos que combatirla, tenemos que frenarla (...)", agregó.

Lee también: Prueba al gobierno de Boric: Diputados deciden sobre dos retiros de fondos de pensiones

Vallejo recalcó que a raíz de lo anterior es que se presentó el proyecto de retiro acotado y "busca alivianar la carga de sobreendeudamiento que están sufriendo en nuestro país, tanto los sectores más vulnerables como las familias de ingresos medios".

Apuntó a que ellos están "jugados y jugadas para que se apruebe la iniciativa que hemos presentado como gobierno y no prospere esta medida que va a generar un espiral inflacionario".

ETIQUETAS: