Cerrar Publicidad (10s)

Una de las canciones que llevó a la fama a “Pailita” fue una colaboración con “Marcianeke”. En ella se habla sobre el uso de drogas y armas. Sin embargo, el artista de 22 años oriundo de Punta Arenas, afirma que a él no le gusta incluir esos temáticas en sus letras. Referirse a aquello, contó, le recuerda una de las situaciones más complejas que ha vivido junto a su familia.

“Pailita”, Carlos Rain, su verdadero nombre, se refirió a la condena de 18 años que cumple uno de sus hermanos. Se le condenó por su responsabilidad en un delito de robo con homicidio.

“Él cometió ese error por las drogas. Estaba muy metido. Vi todo su cambio. Estuvo internado como diez veces en un centro de rehabilitación. Siempre he dicho que la droga mata”, comentó a Las Últimas Noticias.

El cantante ha ganado aún más popularidad con sus mensajes que llaman a evitar el consumo de sustancias ilícitas. “De corazón, no consumas drogas. Si algún amiguito les ofrece, no la acepten. No saben cuántas mamitas están sufriendo en su casa por algún hijo que está metido en eso”, manifestó durante un concierto en Talca.

A ello se sumó cuando, en un recital en Playa Blanca, entre Coronel y Lota, hubo disparos. Frente a ello, “Pailita” indicó “guarden las pistolas, porfa mis chanchitos lindos. La idea es que si llegamos bien aquí, que lleguen bien a la casita cuando termine el evento”.

Lee también: Investigarán disparos en show de “Pailita” en Lota: “Guarden las pistolas cul…”, dijo el cantante

Pailita sostuvo que es consciente de la influencia sobre sus y fanáticos. Indicó que, en sus eventos, aprovecha “que harta gente ahora me está viendo para dejar un mensaje positivo. Si el día de mañana no llegara a hacer más música, espero haberle cambiado la mente a algún niño, haberlo sacado de esa porquería (las drogas)”, apuntó, reconociendo que incluso “he ido a hartos centros de rehabilitación de menores a hacer charlas”.

Agregó que “yo siempre les he inculcado a los niños que no por escuchar una canción tienen que seguir esos paso. Hace poco vi que alguien decía que por culpa de Marcianeke los jóvenes se portaban mal, y qué cosa más estúpida. Los niños que escuchan nuestra música tienen clara la película. Saben lo que es bueno y lo que es malo”.

Finalmente, recordó que “a mí no me gusta cantar de drogas y armas. No me hace sentir orgulloso. Yo tengo a mi hermanito privado de libertad y pasamos hartos problemas cuando niños por culpa de las drogas. Yo lo viví de frente, estuve 12 años viendo los efectos que me dejaron claro que no tenía que ir por ese camino”, se sincera.

Cargando más noticias...