Gobierno ingresa reforma para garantizar que no se expropien los ahorros previsionales
Fotografía: Sabes.cl

Gobierno ingresa reforma para garantizar que no se expropien los ahorros previsionales


Por Maria Ruiz | 18 Abril 2022 14:29
COMPARTIR

El gobierno confirmó que se ingresará una reforma para garantizar que no se expropien los ahorros previsionales. Así lo anunció la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo.

La secretaria de Estado sostuvo que "se va a ingresar la reforma para garantizar la no expropiabilidad de los ahorros de las y los trabajadores".

"Es un compromiso que hemos hecho públicamente. Se lo hemos comprometido a un sector del Parlamento que le inquietaba esa posibilidad y para mayor tranquilidad se va a ingresar hoy. Estaríamos cumpliendo como gobierno y esperamos que ellos, que han solicitado esta medida, también cumplan con su palabra", precisó.

En más detalle, Vallejo sostuvo que "la propuesta de inexpropiabilidad significa que los ahorros, que son de las y los trabajadores, no son sujetos de expropiación, así de simple".

Lee también: "No podemos ser agentes pasivos de la inflación": Vallejo llamó a la "responsabilidad" en votación de proyectos sobre retiros

Además, aclaró que la medida es totalmente compatible con las posiciones que ha fijado la Convención Constitucional.

"En esto tenemos que ser sumamente claros y claras. Si es necesario reiterarlo, lo vamos a hacer. Ni el Gobierno ni la Convención Constitucional, ni las y los parlamentarios de las coaliciones de gobierno están buscando la expropiación de los fondos", indicó.

Vallejo recalcó que "eso no está en nuestra agenda, no está en nuestras intenciones, no está en nuestra voluntad, ni en nuestra imaginación (...)".

ETIQUETAS: