Ex diputado Jorge Sabag asume como vicerrector de la USS Concepción
Fotografía:

Ex diputado Jorge Sabag asume como vicerrector de la USS Concepción


Por Karen Cifuentes | 18 Abril 2022 11:29
COMPARTIR

El ex diputado Jorge Sabag Villalobos asumió la vicerrectoría de la Universidad San Sebastián Concepción con el compromiso de impulsar el desarrollo de la investigación con pertinencia territorial y los programas de doctorado en la sede. Sabag sostuvo que su gestión tendrá como norte el tránsito hacia mayores niveles de complejidad en una institución que declara que los estudiantes son el centro de su proyecto educativo.

Jorge Sabag es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, abogado de la Universidad del Desarrollo, se desempeñó en la empresa privada y fue diputado por 16 años. Asumió este desafío con la certeza de que a través de la academia es posible contribuir al logro de una sociedad más equitativa y al desarrollo del país. “En la Universidad San Sebastián estamos preparando a jóvenes que, en muchos casos, son primera generación profesional en sus familias. La formación profesional les cambiará la vida a ellos y además podrán aportar a la sociedad. En ese sentido, la universidad es un centro de movilidad social”, sostuvo.

Sabag destacó que la universidad tiene el propósito de formar a sus estudiantes no sólo en el ámbito disciplinar sino también valórico. “Es muy importante entender que estamos formando a personas en una disciplina, en una forma de ganarse la vida, pero es relevante que ellos entiendan que esa formación es para el servicio público. No podemos tener una mirada individualista, de yo me salvo solo y con este título salgo adelante económicamente, tenemos que hacer una contribución al bien común”, dijo.

Lee también Grupo CAP anuncia inversión de 560 millones de dólares para 2022, la más grande de su historia

Enfatizó que, a nivel institucional, la USS transitará en los próximos años hacia mayores niveles de complejidad impulsando la investigación, la generación de conocimiento, y los programas de doctorado. “En especial en nuestra sede, además de continuar con las iniciativas de vinculación con el medio que son un factor identitario de la USS, trabajaremos por aumentar la producción científica de pertinencia local y también impulsaremos algunos programas de doctorado”, indicó.

Trabajos comprometidos

La nueva autoridad reemplaza en el cargo a Francisco Flores, quien, tras desempeñarse desde el año 2015 en la sede Concepción, primero como director de Administración y Finanzas y luego como vicerrector, asumió la vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos a nivel nacional con asiento en Santiago.

“Para mí fue un gran honor liderar un equipo de alto nivel y trayectoria que me permitió conducir la sede Concepción en un período muy complejo para el país. Enfrentamos primero las consecuencias del estallido social y luego nos debimos adaptar a las condiciones que nos impusieron las restricciones de la pandemia. Gracias a los lineamientos institucionales, a las inversiones en tecnología y al trabajo comprometido de todos los colaboradores de la sede, pudimos continuar brindando nuestros servicios en todas las áreas de la mejor forma posible atendidas las circunstancias”, concluyó Flores.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: