Dura derrota del Barcelona deja al Real Madrid al borde del título de La Liga
Fotografía: REUTERS/Albert Gea

Dura derrota del Barcelona deja al Real Madrid al borde del título de La Liga


Por Agencia Reuters | 18 Abril 2022 18:39
COMPARTIR

Las débiles esperanzas del Barcelona de alcanzar al líder de LaLiga, el Real Madrid, sufrieron un duro golpe el lunes al caer por 1-0 en casa ante el Cádiz, equipo que está amenazado por el descenso.

La victoria en el último suspiro del Real Madrid en Sevilla el domingo amplió su ventaja sobre el Barça a 15 puntos, pero se esperaba que el equipo dirigido por Xavi Hernández recortara la brecha venciendo al Cádiz en el Camp Nou.

Sin embargo, los anfitriones no pudieron con su rival frente a una multitud descontenta y Cádiz tuvo las mejores opciones en el primer tiempo con Lucas Pérez perdiendo una gran ocasión de romper la igualdad.

Cádiz siguió llegando después del descanso y Pérez anotó en el minuto 48 antes de que los visitantes desperdiciaran más oportunidades importantes para ampliar su ventaja: Alex Fernández desvió cuando parecía más fácil anotar.

Lee también El dolor de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez: Perdieron a uno de sus mellizos

El Barça aumentó la presión, pero careció del pase justo, en un momento en que sufrieron su primera derrota en 16 partidos de LaLiga que se remonta a diciembre. Se quedaron con 60 puntos en 31 partidos, a 15 de la Real que ya tiene una mano en el trofeo.

"Tuvimos ocasiones más que suficientes para llevarnos los tres puntos, pero tenemos que levantarnos de esto y pensar en los próximos partidos", dijo Xavi.

"Seguimos con el objetivo de la Champions intacta. Es una semana muy mala. Hay que cambiar la dinámica cuanto antes. Nos complicamos nosotros mismos la temporada", agregó.

Aparte de su sorpresiva eliminación de la Europa League en casa ante el Eintracht Frankfurt la semana pasada, el Barça ha disfrutado de un resurgimiento con Xavi en los últimos meses para volverse a subir a la carrera por el título.

Lee también El adiós de Reinaldo Rueda a Colombia: Fue desvinculado de la Selección

No solo habían estado 16 partidos invictos en la liga, sino que habían ganado sus siete partidos anteriores seguidos en el torneo, anotando 22 goles en el proceso.

Pero el Cádiz logró su primera victoria en el Camp Nou, con el gol que llegó en el tercer intento después de que Marc-André ter Stegen hiciera una gran parada doble, pero finalmente no pudo con Pérez, quien marcó su primer gol en la liga de la temporada.

Ter Stegen salvó al Barça en varias ocasiones antes de que el suplente Pierre-Emerick Aubameyang casi asegurara un punto al Barcelona, que ahora ha perdido dos partidos seguidos en casa por primera vez desde 2003.

Más noticias internacionales en Sabes Mundo.

ETIQUETAS: