¡Atención, conductores! Este martes inician los cambios en sentido del tránsito en el Gran Concepción
Fotografía: Cedida

¡Atención, conductores! Este martes inician los cambios en sentido del tránsito en el Gran Concepción


Por Maria Ruiz | 18 Abril 2022 17:10
COMPARTIR

Este martes inician los cambios en el sentido del tránsito en el Gran Concepción. Ello a raíz de las obras que se están realizando en la intersección de las avenidas Collao y General Novoa. Se solicitó ayuda policial, que ya se está coordinando para este martes.

La seremi de Transporte, Claudia García, consultada en relación a si habrán paraderos de la locomoción pública que contemplen cambios, dijo que "están contemplados los mismos paraderos, así que para las personas que utilizan transporte público no va a haber mayores cambios en el trayecto".

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que "estamos hablando de cambios en la dirección vehicular, que va a permanecer por años hasta fin del proyecto. Estamos hablando 6 a 8 años más".

Agregando que "son cambios en sentido del tránsito necesarios para continuar en el proyecto. Sabemos que los beneficios serán tremendos y muy necesarios para este sector de Concepción".

En tanto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, aclaró que a partir de este martes, "Juan Bosco va a tener un solo sentido de salida a Penco".

"Es decir, el viraje que había en Collao-Carrera-Juan Bosco, ya no va a existir ese viraje a la izquierda, que generaba este doble sentido en Juan Bosco. Solamente va a ser un sentido de salida hacia Penco", detalló.

Asimismo, indicó que, en el caso de Carrera, "los que quieran ir a Penco, van a tener que tomar la calle Padre Korda y tomar después la calle Juan Bosco y salir hacia Penco".

Lee también: Consejeros regionales piden extender declaración de zona de rezago en Provincia de Arauco

En el caso del tramo que está en la plaza Acevedo, "Maipú tendrá doble sentido, específicamente en el tramo que está al frente de la plaza Acevedo".

"Va a permitir que las personas que vengan desde Collao, puedan virar a la izquierda y tomar una alternativa de acceso hacia el centro de Concepción".

Además, reiteró que a la noche se desactivarán los semáforos que están en el sector. "Llamamos a la precaución porque van a haber dos a tres horas donde no habrán semáforos. Estarán apagados porque se tienen que sincronizar".

Por ejemplo, según indicó Toledo, el semáforo que está en la esquina Collao-Carrera-Juan Bosco, "va a tener dos tiempos. De tres pasará a dos".

Los cambios en el sentido del tránsito que empezarán a regir este martes:

  • Quienes vienen por Avenida Los Carrera y se dirigen hacia rotonda Bonilla, tendrán que doblar a la derecha en calle Padre Korda, y luego a la izquierda en Avenida San Juan Bosco. Está prohibido virar a la izquierda desde Los Carrera hacia rotonda Bonilla.
  • Avenida San Juan Bosco tendrá un solo sentido, en dirección hacia rotonda Bonilla.
  • Quienes vienen por Avenida Collao y se dirigen hacia el centro de Concepción, solo podrán hacerlo a través de Avenida Los Carrera o calle Maipú.
  • Calle Maipú tendrá doble sentido entre Avenida Collao y calle Vilumilla.
ETIQUETAS: