Por Día del Trabajador: Presentarán proyecto para declarar feriado este 2 de mayo
Fotografía: Pixabay

Por Día del Trabajador: Presentarán proyecto para declarar feriado este 2 de mayo


Por Felipe Rojas | 17 Abril 2022 13:30
COMPARTIR

El diputado Héctor Barría de la Democracia Cristiana anunció en su Twitter que buscará que este próximo 2 de mayo sea feriado. El Día del Trabajo de este cae domingo, razón que habría motivado al parlamentario a impulsar esta medida.

"1 de mayo, Día del Trabajo, es domingo. Solicitaremos al Gobierno de Chile que lunes 2 de mayo sea feriado. Es tradición que la conmemoración vaya acompañada de descanso", publicó el legislador.

En conversación con La Tercera, Héctor Barría explicó que planea presentar la iniciativa este lunes 18 de abril como un proyecto de ley y como una propuesta de relación.

"Esto se enmarca en que el 1 de mayo es el día de la conmemoración, pero tradicionalmente es un día de descanso, y ese segundo objetivo no se puede cumplir porque es día domingo", sostuvo.

En este sentido, el parlamentario señaló que desean apelar "a que esta fecha no se pierda" y que "no pase inadvertida".

También puedes leer: Accidente dejó a dos muertos y una serie de lesionados camino a Villarrica

"A partir de este año se están retomando muchas de las actividades presenciales y teniendo en cuenta que el feriado del 21 de mayo será un día sábado, creo que es necesario colocarlo sobre la mesa en una sociedad que al reencontrarse se ha visto un poco agitada", manifestó.

En la misma línea, el legislador afirmó que la medida beneficiará a la actividad turística afectada por la pandemia por Covid-19.

"Creemos que, al existir un fin de semana largo, incluyendo este lunes 2 de mayo también puede ayudar a reactivar de mejor manera este rubro que ha sido uno de los más golpeados en nuestro país", declaró.

Consultado sobre el poco tiempo que queda para concretar el proyecto, aseveró que "cuando hay voluntad, es posible". Posteriormente, hizo hincapié en la velocidad que tuvo el proyecto de retiro de los fondos AFP impulsado por el gobierno.

"Queremos llegar al Presidente de la República, en atención a que esto debe nacer desde el Gobierno, independiente de que nosotros hagamos las solicitudes", puntualizó.

https://twitter.com/hectorbarria/status/1515487609413414915
ETIQUETAS: