Huachipato festejó con el "ratoncito" de Pascua ante la UC
Fotografía: Carlos "Kako" Ávalos / Sabes.cl

Huachipato festejó con el "ratoncito" de Pascua ante la UC


Por Sabes Deportes | 17 Abril 2022 17:26
COMPARTIR

Huachipato festejó con el "ratoncito" de Pascua ante la Universidad Católica. El elenco siderúrgico, en la previa del partido, recibió quejas de los hinchas en la previa del partido. Ratones y suciedad aparecieron en las tribunas del Estadio CAP. Eso, posteriormente, quedó en el olvido tras la victoria por 1-0 del elenco siderúrgico sobre los cruzados en Las Higueras frente a 4 mil 953 espectadores.

El elenco acerero no tuvo mayor poderío en la ofensiva en la primera parte. El cuadro de Cristián Paulucci controló bien el centro del campo en la primera parte. Por el carril derecho, el capitán José Pedro Fuenzalida armó varias jugadas y uno de los más incisivos fue Gonzalo Tapia. El joven formado en San Carlos de Apoquindo, sin duda, tuvo la jugada más importante de los primeros 45 minutos, pero no logró darle buena dirección a la meta de Gabriel Castellón.

En el minuto 48', el delantero Diego Valencia fue expulsado por Cristián Garay. El "Pollo" llegó muy tarde al balón que tenía Javier Altamirano. El artillero no estuvo atento al tiempo, espacio y le fue con todo al mediocampista de la usina. Eso, sin duda, le costó rearmar todo el puzzle de nuevo a Paulucci, que no logra impregnar su sello al equipo cruzado. Es más, el artillero cuando fue expulsado en 28 de agosto de 2021, el técnico Gustavo Poyet dejó el equipo.

En el 56', Gonzalo Montes armó una jugada por la izquierda. El uruguayo -de buen partido- envió el balón al área, pivoteó Mazzantti y remató Joaquín Gutiérrez. En el 58', el centro de Sepúlveda desde la izquierda llegó a los pies de Montes, se acomodó, sacó a Fuenzalida y a Paz. Un derechazo rasante que se le coló al meta Pérez, para establecer la única cifra.

Lee también: El deplorable estado del Estadio CAP: ratones y suciedad en las tribunas

Sobre el final, Paulucci intentó hacer alguna cosa con los ingresos de Buonanotte y también de Bruno Barticciotto. Luego entró Asta-Buruaga y Yamil Asad. Sin embargo, los jugadores no fueron aporte en la Universidad Católica, que perdió el fuelle y no logró concretar opciones. En tanto, Mario Salas determinó el ingreso de Bastián Roco en el bloque posterior y de Maxi Rodríguez, quien volvió a tener confianza del "Comandante". Los acereros ya entendieron la idea y el equipo pinta bien para lo que queda de 2022.

ETIQUETAS: