Chivas dejó sin festejo a Iván Morales en el fútbol mexicano
Fotografía: REUTERS/Henry Romero

Chivas dejó sin festejo a Iván Morales en el fútbol mexicano


Por Sabes Deportes | 17 Abril 2022 11:58
COMPARTIR

Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, regresó al triunfo tras ganar 1-0 como visitante a Cruz Azul, dos días después de cambiar de director técnico debido a los malos resultados que el equipo registraba en el torneo Grita México C22.

El jueves, "Chivas" de Guadalajara despidió al entrenador Marcelo Michel Leaño y designó director técnico interino a Ricardo Cadena. "Me voy con la sensación de tener un grupo de jugadores que pretende entregar lo mejor de ellos, que quieren demostrar que están comprometidos", dijo Cadena en rueda de prensa tras el partido.

Además, el técnico Cadena dijo que "nos apoyamos mucho en el análisis de video, mas allá de trabajar en la cancha ya que tuvimos pocas horas de trabajo", apuntó.

En el partido correspondiente a la decimocuarta jornada del torneo, Guadalajara registró el gol del triunfo a los 58 minutos con un remate de cabeza de Cristian Calderón en tiro de esquina enviado desde el sector derecho por Alexis Vega, quien a los 72 minutos salió expulsado por agarrar del cuello al uruguayo Ignacio Rivero después de que le cometió una fuerte falta.

Con su cuarta victoria, el llamado "Rebaño Sagrado", que solamente contrata futbolistas mexicanos, llegó a 17 puntos para ubicarse en el décimo lugar general, mientras que la "Máquina Celeste" de Cruz Azul se quedó en el sexto sitio con 21 unidades. El chileno Iván Morales solo jugó 45 minutos y fue reemplazado en el segundo tiempo.

Más resultados

En los otros partidos del sábado, Tigres UANL se ubicó en el liderato general con 32 puntos tras golear 3-0 a Toluca con tantos de Juan Vigón, Francisco Córdova y del francés André-Pierre Gignac.

El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León registra 32 puntos, los mismos que Pachuca, pero una mejor diferencia de gol.

Puebla venció 1-0 como visitante a León con gol del venezolano Fernando Aristeguieta.

Santos Laguna y Querétaro empataron 1-1 con goles de Jordan Carrillo y del defensor ecuatoriano Félix Torres en su propia portería.

La jornada se completará el domingo con el encuentro entre Pumas UNAM y Monterrey.

El viernes, América registró su cuarto triunfo consecutivo tras golear 3-1 como visitante a Tijuana, Pachuca venció 2-1 en su visita a Bravos de Ciudad Juárez, y Necaxa goleó 4-2 al Atlético de San Luis.

En el inicio de la jornada, Mazatlán ganó el jueves 2-1 como visitante al vigente campeón Atlas.

ETIQUETAS: