Alcalde se aburrió de la falta de recolectores y salió a recoger basura
Fotografía: Twitter @lalocruces60

Alcalde se aburrió de la falta de recolectores y salió a recoger basura


Por Felipe Rojas | 17 Abril 2022 15:51
COMPARTIR

En redes sociales se están difundiendo imágenes del alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, trabajando como recolector de basura por la falta de personal.

En detalle, los registros muestran a la autoridad comunal vestido para el oficio a bordo de un camión de basura que recorre la comuna.

Recientemente, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, también se desempeñó como recolector de basura en su comuna. De hecho, ambos jefes comunales se refirieron a la falta de personal de limpieza en Meganoticias Alerta. Dicha situación se traduce en acumulación de basura en algunas casas.

"Lo primero, tiene que ver con lo extremo de nuestra región. No todas las empresas de un servicio tan especializado como es el retiro de basura quiere venir a desarrollar operaciones a nuestra región y comuna... El aislamiento es nuestro peor enemigo", sostuvo Gatica.

También puedes leer: Muere Mireya Baltra ex ministra del Trabajo de Salvador Allende

Asimismo, expresó que existe un problema de recursos humanos que está afectando una función sumamente importante.

"En Chile el trabajo de un recolector no es reconocida, y eso es un llamado a la sociedad completa. Los trabajadores merecen tener ese sentido de gratitud de todos los vecinos", declaró.

Igualmente, mencionó que otro motivo de la falta de personal de limpieza tiene relación con las “opciones de trabajo. Hoy existe una oferta laboral muy amplia y los salarios eran bajos, entonces ahí hubo una mezcla perfecta. Y de 18 recolectores que tenía que haber, ahora solo existen 10".

Añadió que "faltaba un golpe anímico, los veo desmotivados, porque no lo han pasado bien", lo que lo impulsó a ayudarlos.

https://twitter.com/lalocruces60/status/1515038615386025985
ETIQUETAS: