Niños y niñas de CREAD Arullo de Concepción reciben huevos de chocolate para pascua de resurrección
Fotografía:

Niños y niñas de CREAD Arullo de Concepción reciben huevos de chocolate para pascua de resurrección


Por Karen Cifuentes | 16 Abril 2022 09:00
COMPARTIR

 Niños y niñas de los Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) celebraron con ricos huevos de chocolate la pascua de resurreción gracias a la visita del equipo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia junto a Mejor Niñez, quienes entregaron canastas de huevos de chocolates a los residentes del lugar, quienes no tienen la oportunidad de disfrutar de estas actividades por su situación de vulnerabilidad.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia del Biobío, Hedson Díaz, valoró la instancia y el trabajo que realizan los funcionarios del centro. "Estamos muy contentos de visitar este centro CREAD Arrullo que cobija a todos los niños y niñas, que hoy día están en una situación de vulnerabilidad. Para nosotros es súper relevante poder destacar el trabajo que hacen los tíos, las tías y también Mejor Niñez, en ayudar para que los niños y niñas puedan estar mejor", comentó.

Lee también Autoridades del Biobío fiscalizan actividades de Semana Santa en Yumbel

Agregando, "nosotros estamos muy contentos de poder acompañarlos hoy, de poder visitarlos, de poder estar con ellos y ellas, entregarles un huevito de chocolate, una canastita. De verdad, con cosas tan pequeñas son muy felices y eso es lo que buscábamos que pudiesen pasar un lindo momento en esta pascua de resurrección".

CREAD administrado por el Sename, busca resolver la situación de los menores y adolescentes vulnerados gravemente en sus derechos, especialmente la de menores refractarios, que van de residencia en residencia.

Cabe destacar que desde el 2021, que los centros conocidos por su acrónimo CREAD, están en retirada y serán reemplazados por Residencias Familiares, que buscan que los niños, niñas y adolescentes pasen de una intervención de gran escala, a una pequeña y especializada, donde el entorno será lo más similar a un hogar. 

Niños de CREAD Arullo recibiendo huevos de pascua.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: