La gran crisis que tiene a la UdeConce al borde del abismo
Fotografía: Andrés Yáñez/C.D. UdeC.

La gran crisis que tiene a la UdeConce al borde del abismo


Por Sabes Deportes | 16 Abril 2022 17:20
COMPARTIR

La gran crisis que tiene a la UdeConce al borde del abismo en la Primera B se intensificó anoche en Collao. La escuadra del "Campanil" solo tiene una victoria durante el año y fue en el primer partido de 2022. Luego, el cuadro estudiantil tiene en el registro 7 puntos en 9 partidos con un 25.9% de rendimiento. Eso no es todo, en la tabla del promedio tienen 1,026 superando solo a Wanderers, Recoleta y Barnechea.

Frente a Unión San Felipe, el equipo de Vergara tuvo 20 minutos buenos. Posteriormente, sucumbieron ante el poderío del "Uni-Uni" que tuvo a Gallegos, Aguirre y Césped a sus principales figuras en el gramado de la Avenida Ignacio Collao.

"Es una sensación negativa, porque queríamos ganar, creo que en el primer tiempo hicimos las cosas bien. Hubo varios detalles que nos descompusieron lo que habíamos planificado. Jugamos ante un rival muy poderoso en esta categoría, con buenos jugadores, y quisimos revertir la situación pero con un hombre menos es muy difícil", expresó Vergara.

Además, el técnico penquista reconoció que "nuestros jugadores se entregaron y jugamos con un buen rival con el que había que funcionar perfecto, pero no lo hicimos. Tuvimos esta derrota, hay que dar vuelta la página y enfrentar el próximo partido con todo (...) Hubo pequeños detalles que tienen que ver con algunos defectos tácticos (...) después quisimos revertir la situación, dejamos espacios y ellos aprovecharon".

Lee también: Huachipato solo se enfoca en Católica y no en el tema arbitral

La situación es complicada porque en la directiva del "Campanil" rebajó la plantilla, tiene muchísimos juveniles en sus filas, muchos de ellos con poca experiencia en el fútbol profesional. Además, Vergara asumió este desafío confiando en lograr la explosión de varios de ellos, aunque se requiere de tiempo y eso es lo que menos tiene el equipo para zafar del descenso.

ETIQUETAS: