Joven promesa musical de Cañete internacionaliza su carrera estudiando en el extranjero
Fotografía:

Joven promesa musical de Cañete internacionaliza su carrera estudiando en el extranjero


Por Felipe Rojas | 16 Abril 2022 15:39
COMPARTIR

El destacado joven músico Juan Mendoza, oriundo de Cañete, realizará una pasantía durante julio en la ciudad de Kutztown, Pensilvania, Estados Unidos. El joven es una de las cuatro personas elegidas del país para participar en el "KU Summer Chamber Music Festival 2022”.

El certamen internacional recién mencionado reúne a jóvenes promesas de todo el mundo en una semana de actividades sobre la música de cámara. Cabe mencionar que el cañetino formó parte de la Camerata de Cuerdas de la comuna.

De esta manera, podrá presenciar clases de instrumento, práctica orquestal, talleres, actividades recreativas y concierto de la ciudad.

También puedes leer: ENAP inicia proceso de mantención: Se detendrá el trabajo de más de 20 plantas

Asimismo, esta oportunidad le permitirá conocer la ciudad de Nueva York, una de las capitales culturales del mundo. En este sentido, podrá trabajar con profesionales de destacadas instituciones como New York City Ballet Orchestra y Manhattan School of Music.

Adicionalmente, Juan Mendoza concursará en una competencia internacional por un viaje a Grecia donde podrá ser solista junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Macedonia.

Cabe mencionar que el joven formó parte de un programa de 6 meses llamado The Orchestra of the Americas «OAcademy» edición 2022.

Respecto a su trayectoria, el año pasado obtuvo el primer lugar del concurso nacional de Jóvenes Talento 2021 mención violín. En 2019 también formó parte de este certamen, ganando, igualmente, el primer puesto. También se presentó como solista en el marco del Festival Internacional de Música de Huilo Huilo con la Orquesta de Cámara del Festival y el Cuarteto de Cuerdas de la Filarmónica de Bruselas.

Actualmente, el joven cañetino recibe lecciones del maestro ruso Denis Kolobov y usualmente trabaja como violinista en orquestas del país.

ETIQUETAS: