Huachipato solo se enfoca en Católica y no en el tema arbitral
Fotografía: Kako Ávalos / Sabes.cl

Huachipato solo se enfoca en Católica y no en el tema arbitral


Por Sabes Deportes | 16 Abril 2022 16:39
COMPARTIR

Huachipato buscará desatar la crisis en la Universidad Católica. El cuadro de Mario Salas enfrentará mañana, a las 15:30 horas, al tetracampeón del fútbol chileno en el Estadio CAP Acero de Las Higueras. Los industriales llegan con dos victorias al hilo en la Primera División, mientras que los cruzados están en una mala racha en el campeonato, aunque ganaron a mitad de semana a Sporting Cristal por la Libertadores.

Un partido que será una gran tarea para Huachipato, ya que debe esperar a la recuperación de varios elementos en el bloque posterior. Una de las ausencias de la última fecha es Osvaldo González, quien está con una lesión. Ese puesto puede ser usado por Bastián Roco, Benjamín Gazzolo o Renzo Malanca. Además, la ausencia de Nicolás Ramírez por una fractura de tibia y peroné también marca al elenco acerero.

Uno de los que se transformó en un polifuncional de la institución acerera es Claudio Sepúlveda. El formado en la Universidad Católica capturó la jineta y no la soltó más en los industriales. El "Sepu" fue uno de los centrales y el jugador podría ser uno de los patrones de la zaga. El "6" de la usina contó detalles sobre el Nico Ramírez.

"Es lamentable lo que le pasó a Nico. No se lo deseo a nadie, es una lesión muy dura, quedamos impactados por la gravedad de la lesión. Estamos en constante comunicación con él. Le hicimos saber que estamos con él. Está en Santiago y el contacto está siempre. Es uno más de nosotros y lo vamos a proteger y esperamos que esté lo antes posible con nosotros", dijo.

Lee también: La gran pérdida de Xavi en el Barcelona para pelear por LaLiga

Además, sobre el tema del arbitraje y la posible intervención del VAR en el compromiso ante Copiapó por la Liguilla de Promoción, Sepúlveda fue cauto y deslizó que "nosotros estamos bien, tranquilos. Las cosas no nos preocupamos de esas cosas externas. Comentarios y gente que habla siempre existirá. Como grupo no nos enfocamos en eso. Solo en el día a día. Esas cosas quedan de lado".

ETIQUETAS: