El chileno que sigue festejando goles en el fútbol mexicano
Fotografía: Twitter @Xolos

El chileno que sigue festejando goles en el fútbol mexicano


Por Agencia Reuters | 16 Abril 2022 12:26
COMPARTIR

América, el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, registró su cuarto triunfo consecutivo del torneo Grita México C22 tras golear 3-1 como visitante a Tijuana en la decimocuarta jornada. Las "Águilas", que no pierden desde el 5 de marzo, derrotaron a los "Xoloitzcuintles" con goles del argentino Facundo Ferreyra en su propia portería, de Alejandro Zendejas y del español Álvaro Fidalgo.

"Quiero destacar a mis jugadores, quiero resaltar la entrega, el sacrificio y la calidez humana, mis jugadores lo entendieron y se vio reflejado en el marcador. Acá no importa quién convierta el gol, lo importante es el equipo y el resultado", dijo el director técnico de América, el argentino Fernando Ortiz.

El club dirigido por Ortiz se puso en ventaja a los siete minutos cuando Ferreyra metió el balón a su propia portería al desviar un centro de Alejandro Zendejas, quien tres minutos después aprovechó una confusión entre el defensor Víctor Guzmán y el guardameta Gil Alcalá para definir sin marca frente a la portería.

Tijuana descontó a los 31 minutos cuando el chileno Joaquín Montecinos metió el balón pegado al poste derecho con un disparo dentro del área. América marcó el tercer gol a los 84 minutos con un disparo penal que anotó Fidalgo.

Otros resultados

En los otros partidos, Pachuca se consolidó en el liderato general con 32 puntos tras vencer 2-1 en su visita a Bravos de Ciudad Juárez con goles del argentino Nicolás Ibáñez y Bryan González. Para el equipo local anotó Flavio Santos.

En tanto, Necaxa goleó 4-2 al Atlético de San Luis con dobletes del argentino Milton Giménez y del uruguayo Rodrigo Aguirre. El argentino Germán Berterame anotó los dos tantos para el equipo derrotado.

Hoy se jugarán los partidos entre León-Puebla, Santos Laguna-Querétaro, Tigres UANL-Toluca y Cruz Azul-Guadalajara. La jornada se completará el domingo con el encuentro entre Pumas UNAM y Monterrey.

En el inicio de la jornada, Mazatlán ganó el jueves 2-1 como visitante al vigente campeón Atlas con un doblete del argentino Gonzalo Sosa.

https://twitter.com/Xolos/status/1515179904312086531
ETIQUETAS: