Copamiento preventivo en Los Ángeles logra la captura de 5 sujetos que se encontraban prófugos
Fotografía:

Copamiento preventivo en Los Ángeles logra la captura de 5 sujetos que se encontraban prófugos


Por Karen Cifuentes | 16 Abril 2022 11:13
COMPARTIR

Tras los recurrentes episodios de violencia y asesinatos en la comuna de Los Ángeles, se realizó un copamiento preventivo que permitió el despliegue de Carabineros por la zona, donde lograron capturar a cinco individuos que tenían oreden pendiente con la justicia.

Esto se suman al mega operativo que realizó la Policía de Investigaciones de la comuna, donde participaron 250 funcionarios para la detención de 16 maleantes involucrados en diversos delitos, entre ellos, 6 homicidas y 10 delincuentes pertenecientes a la banda criminal investigada por las policías hace seis meses.

La Delegada Presidencial Provincial, Paulina Purrán, indicó que, "durante este operativo especial se logró la detención de 11 personas, 5 de ellas con órdenes pendientes, es decir que son personas que no tenían que estar en libertad y hoy ya están capturadas, eso es una muy buena noticia y destaca la labor policial. Queremos demostrar que los organismos encargados de seguridad pública están trabajando para devolverle la seguridad social a la comuna de Los Ángeles".

Lee también Peligrosa banda criminal que operaba en Los Ángeles queda en prisión preventiva

En tanto, el Mayor de Carabineros, Matías Palomino, detalló que, "en la ronda preventiva, junto a PDI y personalidad de seguridad municipal, se logró la detención de 5 individuos por orden vigente, otros 5 por ley 20 mil de drogas y uno por ocultación de identidad".

"Igualmente se cursaron 20 infracciones de tránsito, 5 infracciones a personas por ley de alcoholes. Además se realizaron 150 controles de identidad y más de 100 controles vehiculares. Todo esto con la finalidad de aportar a la seguridad de la comuna para que los vecinos se sientan más tranquilos", sentenció.

La medida viene a entregar la tranquilidad a los habitantes de la comuna, ya que el auge del narcotráfico en la zona ha provocado diversos delitos de sangre y otros hechos delictuales. En este sentido, el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve, en su visita a la Los Ángeles dijo que no se le entregaría la ciudad a los criminales y que habrían resultados contundentes.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: