Senda refuerza programa "Tolerancia Cero" para los días de Semana Santa
Fotografía:

Senda refuerza programa "Tolerancia Cero" para los días de Semana Santa


Por Karen Cifuentes | 15 Abril 2022 14:15
COMPARTIR

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) inició el plan de reforzamiento del programa Tolerancia Cero en conjunto con Carabineros, quienes realizarán intensas fiscalizaciones este fin de semana para pevenir situaciones de riesgo y evitar siniestros viales.

El operativo fue liderado por el Seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco y se extenderá hasta el domingo 17 de abril.

"Estamos en una campaña de concientización para evitar el consumo de alcohol y drogas al momento de la conducción. A diferencia del año pasado, en que nos encontrábamos en contexto de pandemia con muchas restricciones, ahora estamos frente a una fuerte alza de desplazamientos. Por encargo del Presidente Boric, estamos realizando este trabajo coordinado para la prevención de accidentes junto a Senda y Carabineros”, expresó el Seremi.

Lee también Biobío activa 168 puntos de control vehicular por Semana Santa

´Por su parte, el teniente coronel, Julio Rozas de la Prefectura de Concepción señaló que, “este es un trabajo que se viene realizando con la Delegación Presidencial de un tiempo a la fecha, y para este fin de  semana largo, estaremos desplegados en el Gran Concepción, en Ruta del Itata, Ruta de Cabrero, Ruta de la Madera y la Ruta 160. Este es un trabajo preventivo orientado a evitar que personas puedan conducir bajo el efecto de algún tipo de sustancias; ya sea alcohol u otras drogas”.

Cabe destacar que el año 2021 según datos entregados por SENDA se realizaron 19 mil 944 controles, de los cuales el 19 mil 725 corresponden a Alcotest y 219 a Narcotest. En el caso del Alcotest, 70 conductores dieron positivo y de ellos, 49 estaban bajo la influencia del alcohol y  21 en estado de ebriedad. Con respecto al Narcotest, fueron detectados y sacados de circulación 37 conductores en Semana Santa.

Inicio de fiscalizaciones por Semana Santa.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: