Los exóticos empresarios que quieren comprar al AC Milan
Fotografía: REUTERS/Stefano Rellandini/Archivo

Los exóticos empresarios que quieren comprar al AC Milan


Por Agencia Reuters | 15 Abril 2022 16:34
COMPARTIR

Los exóticos empresarios que quieren comprar al AC Milan. La empresa Investcorp, con sede en Bahréin, inició conversaciones exclusivas para comprar al club italiano de la Serie A, dijeron fuentes a Reuters, en lo que se podría convertir en la primer adquisición de un gran club italiano por parte de inversores de Oriente Medio.

Una fuente dijo que el acuerdo para comprar al club de la Serie A y siete veces campeón de Europa a sus actuales propietarios, Elliott Management Corporation, estaba a punto de cerrarse. Una posible valoración para el club sería de alrededor de 1.000 millones de euros (1.080 millones de dólares), incluida la deuda, dijeron las fuentes.

Investcorp es una gestora de activos con líneas de negocio que incluyen: capital privado, inmobiliario, inversiones de retorno absoluto, infraestructuras, gestión de créditos y capital estratégico. Gestiona más de 42.000 millones de dólares en activos.

Investcorp y Elliott, que se hizo con el Milan en 2018, no hicieron comentarios al ser contactados por Reuters. Un portavoz del AC Milan solo dijo que la institución "sigue enfocado en mejorar su desempeño en el campo y desarrollar el club".

Una segunda fuente informada sobre el asunto confirmó las conversaciones entre Elliott e Investcorp sobre una posible venta.

El Milan ha ganado la Serie A, el título de liga de la máxima categoría de Italia, en 18 ocasiones, pero no lo ha hecho desde 2011. El club, que actualmente pelea junto a su clásico rival Inter de Milán el liderato de la Serie A, ha tenido problemas para recrear los años de gloria que disfrutó bajo la propiedad de Silvio Berlusconi y su grupo Fininvest.

Lee también: Huachipato quiere aprovechar de dañar al "león herido"

AC Milan ganó la Liga de Campeones en 2003 y 2007 después de que Berlusconi lograra contratar a algunos de los nombres más importantes a nivel mundial en esos momentos, como el brasileño Kaká y el delantero ucraniano Andriy Shevchenko. Berlusconi vendió el club al inversor chino Li Yonghong en 2017 por 740 millones de euros, incluidas las deudas, antes de que Elliott tomara el control más tarde.

El club reportó una pérdida de 96,4 millones de euros (104,18 millones de dólares) para el año que finalizó el 30 de junio, en comparación con una pérdida récord de 194,6 millones en el mismo período anterior.

ETIQUETAS: