La UdeConce ve de lejos la resurrección en la Primera B
Fotografía: Andrés Yáñez/C.D. UdeC.

La UdeConce ve de lejos la resurrección en la Primera B


Por Sabes Deportes | 15 Abril 2022 21:21
COMPARTIR

La UdeConce ve de lejos la resurrección en la Primera B. El plantel de Fernando Vergara, claramente, será uno de los equipos que solo peleará por mantener la categoría en el ascenso. Sin duda, la crisis deportiva y futbolística es grande en el "Campanil", que esta noche volvió a perder por 3-1 ante Unión San Felipe en el Ester Roa Rebolledo.

El cuadro penquista tiene que hacer frente a un duro momento deportivo, que será difícil revertir con un plantel que carece de experiencia y que no logra procesar en la cancha el mensaje de Vergara. La jornada comenzaba llena de alegría con el tanto de Arnaldo Castillo en el minuto 10. El paraguayo es uno de los pocos rescatables y el guaraní armó la jugada con Felipe Saavedra para batir al meta visitante.

Sin embargo, la tempranera estocada no sirvió de nada. Con un juego inteligente, simple y concreto, San Felipe logró completar el puzzle en la cancha de Collao. En el 29', Sebastián Gallegos -uno de los mejores del partido- articuló la jugada con Álvaro Césped y el volante asistió de gran manera al argentino Diego Aguirre para anotar el 1-1.

En la segunda parte, el transandino Aguirre, otra vez, repitió frente a Manuel García. Los protagonistas fueron los mismos: Gallegos armó la jugada, asistió a Reyes por la derecha, el delantero sacó el centro, rebotó en Navarrete y apareció Aguirre para marcar en el 48' el 2-1 mediante golpe de cabeza. En el 70', el partido se desvirtuó para la UdeConce con la expulsión de Navarrete.

Lee también: La vergüenza que siente el presidente del Barcelona con su hinchada

En el 83', Castillo pudo empatar el partido tras la asistencia de Molina y el "Paragua" impactó débilmente el balón. Ahí, se cumplió la máxima del fútbol: gol que no conviertes, te lo marcan en propia portería. Eso lo concretó Julio Castro en el 85', luego del centro de Césped para el 3-1. Sin duda, un complicado panorama para la UdeConce y Vergara. El gran pero es: ¿quién querrá asumir a un equipo con pocos refuerzos, poca experiencia y sin los argumentos para salir adelante? La pista está cuesta arriba.

https://twitter.com/FutbolUdeC/status/1515132234503577602
ETIQUETAS: