La Copa Libertadores sigue dando sorpresas en América
Fotografía: REUTERS/Jorge Adorno

La Copa Libertadores sigue dando sorpresas en América


Por Agencia Reuters | 15 Abril 2022 11:18
COMPARTIR

El club brasileño Athletico Paranaense sacó su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer 1-0 como local a The Strongest de Bolivia, en una jornada en la cual Vélez Sarsfield siguió sin ganar en la competencia al igualar con Red Bull Bragantino.

En el partido jugado en el estadio Arena da Baixada por la segunda fecha del Grupo B, Paranaense se quedó con la victoria a través de un penal anotado por el uruguayo David Terans al minuto 65, tras una infracción de Saúl Torres sobre Vitinho.

Con el triunfo, el vigente campeón de la Copa Sudamericana lidera su grupo con cuatro unidades junto con Libertad de Paraguay, mientras que The Strongest y Caracas suman un punto en la tabla de posiciones.

"Es un plantel muy calificado, eso está claro. Ahora es mi trabajo y de la comisión, junto con los jugadores, hacer funcionar a este plantel", dijo el entrenador debutante Fabio Carille en rueda de prensa.

Otros resultados

En el Grupo C, Vélez Sarsfield igualó 2-2 como local ante Bragantino y sigue sin triunfos en la competencia, pese que jugó desde los 67 minutos con un hombre más por la expulsión de Aderlan.

Los goles de Vélez los anotaron el uruguayo Matías De los Santos y Natan en contra de su propia valla, mientras que Ytalo marcó un doblete para Paranaense.

"Nos vamos con un gusto muy amargo, porque en la Copa hay que hacer valer mucho la localía. Tuvimos el impulso de ir arriba cuando le expulsaron a un jugador (al rival), pero estos partidos son así", dijo De los Santos a la televisión local.

"Hay que levantar la cabeza, sé que es complicado para todos, pero quedan partidos y hay que ganar", añadió el defensor tras la igualada en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

En el último partido de la jornada, por el Grupo A, Emelec y Deportivo Táchira empataron 1-1 con goles de Joao Rojas y Yerson Chacón, respectivamente.

ETIQUETAS: