Hombre que sustrajo y abusó de menor de 11 años en Los Álamos quedó en prisión preventiva
Fotografía: Contexto

Hombre que sustrajo y abusó de menor de 11 años en Los Álamos quedó en prisión preventiva


Por Karen Cifuentes | 15 Abril 2022 12:05
COMPARTIR

El hombre de 37 años fue formalizado por la sustracción de la hija de 11 años de su conviviente en la comuna de Los Álamos. Además se le imputaron los cargos por abuso sexual a la menor.

El hecho ocurrió el 8 de abril, en dicha comuna, cuando la pequeña salió de su casa después de discutir con su madre. A raíz de ese acontecimiento familiares y el imputado salieron en su búsqueda. Este último la encontró, sin embargo, inició con ella un viaje a Santiago en contra de la voluntad de la menor, donde fue finalmente detenido y la niña rescatada.

El fiscal (s) de la comuna de Lebu, Johnny Cares explicó que el hombre trasladó a la pequeña, "en primera instancia a la comuna de Cañete, luego se traslada hasta la ciudad de Concepción y desde Concepción hasta la ciudad de Santiago, todos estos traslados fueron realizados en locomoción colectiva".

Lee también "Fue un milagro": Habla joven que se salvó junto a su bebé de ser atropellado por auto que volcó en Talcahuano

Agregando que, "encontrándose en la ciudad de Santiago, el imputado realiza esta conducta que es atribuible a un abuso sexual que afecta a esta menor, luego se logra el arresto a través de una orden de detención solicitada al Tribuanl, la cual se materializa en la ciudad de Santiago".

Asimimo, "se formalizó la investigación en contra del imputado por los delitos de sustracción de menor y también el delito de abuso sexual impropio cometido en el contexto de esta sustracción", comentó el fiscal.

Según la información entregada por el fiscal (s) Cares, los delitos que cometió el imputado contemplan pena de crimen. En el caso de la sustracción de menores la pena parte de 10 años y un día, mientras que en el caso del delito por abuso sexual impropio la pena contempla 3 años y un día a 10 años.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: