Captan momento en que remolcador se hunde en Bahía de San Vicente en Talcahuano
Fotografía:

Captan momento en que remolcador se hunde en Bahía de San Vicente en Talcahuano


Por Felipe Rojas | 15 Abril 2022 21:19
COMPARTIR

Durante la tarde este viernes se registró el hundimiento de un barco remolcador de origen chino en mitad de la Bahía de San Vicente. Una persona que se encontraba pescando en la zona dio a aviso a las autoridades sobre el suceso.

Según se informó, el remolcador se encontraba abandonado desde hace años en el lugar, por lo que estaba en condiciones que no le permitían navegar.

Guido Fuente Surita, capitán del Puerto de San Vicente, afirmó sobre el navío que "eso está abandonado. Nosotros lo abordamos periódicamente para ver sus condiciones. La última vez estaba bien, ahora seguramente por algún lugar partió ‘haciendo agua’ como se dice".

En detalle, el remolcador se hundió un total de 10 metros en el mismo lugar en el que estaba ubicado.

También puedes leer: Autoridades del Biobío fiscalizan actividades de Semana Santa en Yumbel

Consultado sobre eventuales problemas para el resto de embarcaciones, el capitán afirmó que "no, se hundió en el lugar donde estaba fondeado. Por lo tanto, ese sector es un sector donde no estaba, se le coloca un boyarín y se le instruye al armador sacarlo lo antes posible".

En este sentido, explicó que, por temas de seguridad, se le informa a los zarpes y a las embarcaciones menores que tengan cuidado con esa zona.

"Este remolcador se quedó acá después de la ampliación del puerto SVTI. Una empresa de origen chino se lo vendió a unos particulares, quienes se los vendieron a otros particulares y ahora los dueños son una sociedad de abogados de Santiago", manifestó.

Producto del suceso no se reportaron personas heridas o daños de algún tipo. Una vez que el armador saque el navío, será posible investigar las razones de su hundimiento.

ETIQUETAS: