Cerrar Publicidad (10s)

La Seremi de Salud, junto a autoridades de la región, fiscalizaron las actividades realizadas en el marco de las celebraciones de Semana Santa en Yumbel.

Tras dos años en que el santuario de la comuna estuvo cerrado por la pandemia, las autoridades decidieron reabrir estos espacios para esta oportunidad. Las actuales condiciones sanitarias del territorio les permitieron tomar esta medida, sin embargo, aquello incluyo un fuerte operativo enfocado en la prevención y el autocuidado.

Yumbel usualmente celebra las fiestas al patrono de la comuna, San Sebastián, una de las festividades católicas no marianas más grandes del sur del país. Dicho evento tiene lugar el 20 de enero y el 20 de marzo. Con la llegada de la pandemia, su realización quedó suspendida, sin embargo, la parroquia y el municipio optaron por abrir el santuario y dar permiso al comercio itinerante para Semana Santa.

También puedes leer: Sentencian a 40 años de cárcel a sujetos por delitos violentos en Cañete: Tenían en su poder municiones de guerra

José Sáez, alcalde de la comuna, señaló sobre el hecho que "aunque esta vez las condiciones sanitarias son más favorables, debemos continuar protegiendo a nuestros vecinos y vecinas". De esta manera, informó que activaron los protocolos comunales con Carabineros, Bomberos, PDI, Salud y funcionarios municipales.

Paulina Purran, delegada presidencial provincial, afirmó que "estamos acá para acompañar este proceso de fiscalización en una fecha muy significativa y que por eso congrega a muchas personas". Agradecemos el trabajo de la Seremi de Salud, Carabineros y la PDI en este resguardo que es esencial para la comuna".

Por su parte, el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, comentó que esta instancia se preparó desde la primera reunión de planificación que sostuvieron. En este sentido, afirmó que "este fin de semana dispondremos de un amplio número de profesionales en la comuna de Yumbel, que prestarán una serie de servicios".

Aquellas atenciones consideran vigilancia y prevención de enfermedades transmitidas por alimentos a cargo de fiscalizadores de Seguridad Alimentaria. Asimismo, se ofrecen orientaciones sobre la normativa Covid-19 y el plan "Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso".

Cabe mencionar que cuentan con un vacunatorio móvil habilitado para inocular a la población contra el Covid-19, Influenza y Neumococo.

Cargando más noticias...