"Z (Comme Z)" la película de zombis que marcará el inicio del Festival de Cannes
Fotografía: REUTERS/Sarah Meyssonnier

"Z (Comme Z)" la película de zombis que marcará el inicio del Festival de Cannes


Por Agencia Reuters | 14 Abril 2022 17:56
COMPARTIR

La edición 75 del Festival de Cannes se inaugurará el próximo mes con la proyección de una película sobre zombis, "Z (Comme Z)" de Michel Hazanavicius, director de la premiada película "The Artist".

"Es una comedia de zombis que evoca la pasión por el cine", comentó este jueves en una rueda de prensa el director del festival, Thierry Fremaux; quien recordó que el certamen de 2019 arrancó con una película de Jim Jarmusch sobre el mismo tema.

El festival se celebrará del 17 al 28 de mayo y contará con la presencia de pesos pesados como la secuela de "Top Gun" de Tom Cruise y una película biográfica de Elvis, dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks.

Los organizadores han dicho que la competición incluirá "Armageddon Time", de James Gray, un drama con Anne Hathaway, Jeremy Strong y Anthony Hopkins, y una proyección de "Three Thousand Years of Longing", de George Miller, con un reparto que incluye a Idris Elba y Tilda Swinton.

Lee también WhatsApp prueba una nueva función para organizar comunidades

El festival, que anunció en marzo que prohibiría la presencia de delegaciones oficiales rusas si no se ponía fin al conflicto en Ucrania, presentará "Tchaikovski's Wife", del exiliado director ruso Kirill Serebrennikov, que se ha manifestado abiertamente sobre la guerra.

En la categoría de primeros proyectos, el festival presentará una ópera prima de Maksim Nakonechnyi, rodada recientemente en Ucrania. Titulada "Butterfly Vision", narra la historia de una joven ucraniana que regresa a su país tras ser capturada y liberada en un canje de prisioneros.

Síguenos en Sabes Mundo para más noticias internacionales.

ETIQUETAS: