Uno tiene 11 años: Identifican a 3 autores de amenazas de “masacres escolares” en el Gran Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Uno tiene 11 años: Identifican a 3 autores de amenazas de “masacres escolares” en el Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 14 Abril 2022 10:20
COMPARTIR

Tres menores de edad fueron identificados por la Brigada del Cibercrimen de Concepción, como autores de amenazas de “masacres escolares” en establecimientos de la intercomuna. Se trata de 3 menores de edad de 17, 12 y 11 años, quienes a través de redes sociales, y aprovechando su anonimato, realizaron amenazas de "masacres escolares".

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) se indicó que recibieron tres denuncias por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades, en el contexto de publicaciones en redes sociales. En ellas se señalaba que, en días específicos se realizarían "masacres escolares" en 3 establecimientos educacionales del Gran Concepción. Frente a ello, detectives de la Brigada del Cibercrimen Concepción realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron dar con el origen y ubicar e individualizar a los responsables.

Lee también: “Le comenté que vendría un amigo”: Joven apuñalada en Concepción relató cómo su compañero de departamento la atacó

"Estas amenazas produjeron un gran temor en las comunidades escolares de los colegios afectados. En este sentido, el Cibercrimen Concepción, bajo la coordinación del Ministerio Público, logró determinar la identidad de quienes realizaron estas amenazas. Se trata de tres menores de 17, 12 y 11 años de edad", sostuvo el comisario Eduardo Lambert perteneciente a esta unidad especializada.

"Hacemos un llamado a la tranquilidad de la ciudadanía. Contamos con todas las herramientas profesionales y tecnológicas necesarias para investigar los delitos que ocurren a través de la web", añadió Lambert.

Los aparatos electrónicos desde donde se originaron estos delitos fueron incautados para su análisis y los responsables. Cabe indicar que, al ser menores de edad, fueron apercibidos.

ETIQUETAS: