Traían cientos de kilos de droga a Concepción: Conocido cantante urbano cae junto a banda delictual
Fotografía:

Traían cientos de kilos de droga a Concepción: Conocido cantante urbano cae junto a banda delictual


Por Antonio González | 14 Abril 2022 10:50
COMPARTIR

Un importante decomiso de drogas realizó la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Concepción. La unidad especializada desbarató a una organización criminal dedicada al acopio, distribución y venta de diversas sustancias ilícitas. Los antisociales obtenían el producto desde Bolivia, trasladándola desde el norte del país hasta la zona centro y sur.

La banda abastecía a comunas de Santiago y Concepción. Se logró la incautación de 3 kilos 326 gramos de clorhidrato de cocaína; 15 kilos 942 gramos de cocaína base y 341 kilos 442 gramos de cannabis, dando un total aproximado de 370 kilos de drogas.

Asimismo, la PDI logró la detención de cinco sujetos. Entre ellos está “Vicho, El Incorregible”, conocido en el mundo de la música urbana y que realizó colaboraciones junto a Marcianeke.

Lee también: Uno tiene 11 años: Identifican a 3 autores de amenazas de “masacres escolares” en el Gran Concepción

"El equipo operativo de esta unidad logró ubicar un camión 3/4 que operaba tanto en el centro y sur del país. En éste, la droga venía escondida en una estructura de doble fondo en el chasis. Otro vehículo cumplía el rol de seguridad. Los imputados viajaron desde Calama y fueron interceptados en una plaza de peaje de Antofagasta", sostuvo el subprefecto Mauricio Jorquera, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción.

A través de vigilancias, se logró determinar el lugar de acopio, deteniendo ahí al proveedor de nacionalidad boliviana. Así las cosas, los efectivos lograron sacar de circulación más de medio millón de dosis avaluadas en más de $2 mil millones de pesos.

"Esta operación da cuenta de la estrategia que mantenemos en contra de dos componentes, como lo son el narcotráfico y el crimen organizado; permitiendo la neutralización de una organización con base en Concepción. Nuestro objetivo es la desarticulación de organizaciones criminales, que se han ido desarrollando y que cuentan con capacidad y logística de traslados considerables", agregó el prefecto inspector Paulo Contreras, Jefe Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

Aproximadamente 370 kilos de droga incautada.

En tanto, el fiscal Rodrigo Bascuñán señaló que "este procedimiento se gestó con la Brianco Concepción, en el marco de una serie de diligencias en el combate del crimen organizado en la Región del Biobío. Cuando se logra detectar que una organización de la zona va a hacer una gran adquisición de droga, buscamos llegar lo más rápido posible al lugar de inicio".

El seremi de Gobierno Eduardo Vivanco, indicó que "como gobierno consideramos que la lucha contra el narcotráfico es una de las tareas más importantes en el control de la delincuencia y seguridad ciudadana; ya que esto conlleva a otros delitos violentos en donde son afectadas personas inocentes. Esperamos que este tipo de operativos continúen".

ETIQUETAS: