Sujeto intentó quemar a su madre y apuñalar a su hermano con discapacidad en Lota
Fotografía:

Sujeto intentó quemar a su madre y apuñalar a su hermano con discapacidad en Lota


Por Karen Cifuentes | 14 Abril 2022 14:48
COMPARTIR

Este domingo, un sujeto, intentó quemar a su madre y a apuñalar a su hermano con discapacidad en la comuna de Lota. El hombre se encuentra con prisión preventiva por parricidio frustrado y amenazas.

El hecho ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana, el pasado domingo 10 de abril en el ingreso del sector Las Compuertas de la localidad de Colcura, comuna de Lota. El imputado de nombre Víctor Marcelino Salazar San Martín, amenazó a su madre con quemarla y a su hermano con discapacidad con acuchillarlo, ambos se trasladaban a bordo de una camioneta.

Salazar extrajo un cuchillo cocinero de un banano y tomó un bidón de bencina de 20 litros, con el cual ingresó al vehículo y vertió el líquido inflamable sobre su madre. Luego, sacó del bolsillo de su polerón un encendedor y lo prendió. En ese momento, el sujeto le dijo a su progenitora , “¿Acaso no me crees capaz de matarte y quemar tu camioneta?”. La víctima logró arrebatarle el encendedor y escapar a bordo de la camioneta hacia su casa, ubicada en la población Fresia, de la comuna.

Sin embargo, el acusado llegó cerca de las 12:45 de la tarde a la casa de sus familiares, insultándolos. Luego se encerró en el baño con una tijera metálica, desde donde los volvió a amenazar con matarlos.

Lee también Carabineros inicia plan de trabajo para reforzar seguridad en sectores comerciales de Región del Biobío

El Juzgado de Garantía de Lota dejó este martes a Víctor Marcelino Salazar San Martín con medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de parricidio frustrado y cuatro delitos consumados de amenazas, todos en contexto de violencia intrafamiliar.

En la audiencia de formalización se ordenó el ingreso del imputado al centro penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

“Para decretar la prisión preventiva se consideró principalmente, la gravedad de la pena asignada al delito de parricidio; la cantidad de delitos por los que fue formalizado y, principalmente, la situación de riesgo en que se encuentran las víctimas y que el imputado no posee irreprochable conducta anterior”, explicó la jueza Cyndia Contreras.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: