Siches "ya no es interlocutora válida": La CAM descartó dialogar con el Gobierno
Fotografía: Twitter: @min_interior

Siches "ya no es interlocutora válida": La CAM descartó dialogar con el Gobierno


Por Maria Ruiz | 14 Abril 2022 13:54
COMPARTIR

La Coordinadora Arauco Malleco descartó establecer un diálogo con el gobierno de Gabriel Boric. Héctor Llaitul, líder de la CAM, anunció que ya no consideran a la ministra del Interior, Izkia Siches, "interlocutora válida".

Aquello se da luego de que la secretaria de Estado anunciara que aumentarán la capacidad de las policías en la Macrozona Sur, con 34 camionetas blindadas y $1.000 millones de pesos en drones.

En diálogo con InfoWerken, Llaitul señaló que "con esta posición que asume en relación a dotar de mayor capacidad militar a las policías y de potenciar la institucionalidad opresora (...), nosotros ya no la consideramos interlocutora válida para poder establecer algún acercamiento a las expresiones que estamos en la resistencia".

Lee también: Convención aprobó reelección inmediata del presidente y bajar a 30 años edad mínima

Además, indicó que ellos ya dieron cuenta a través de un comunicado que "no tenemos la más mínima intención de dialogar".

"Sobre todo cuando hay discursos de este tipo en que, de alguna manera, se trata de hacer un parangón artificioso con la violencia que impone el Estado", agregó.

"Y supuestamente, con la violencia que ejerce la resistencia mapuche. A la hora de confrontar con los intereses de los bienes capitales y contra la represión que se ejerce de manera brutal y criminal en el Wallmapu", cerró Llaitul.

ETIQUETAS: