Revelan cuándo podrían reparar el gigantesco hoyo de Autopista entre Talcahuano y Concepción
Fotografía:

Revelan cuándo podrían reparar el gigantesco hoyo de Autopista entre Talcahuano y Concepción


Por Mario Saavedra | 14 Abril 2022 16:59
COMPARTIR

Quienes deben viajar constantemente entre Talcahuano y Concepción por la Autopista, saben que a mitad de camino deben evitar uno de los baches más grandes de toda la provincia. Desde hace meses, el forado ha ido creciendo cada vez más y ahora cubre las dos pistas que van rumbo a la capital penquista.

Los conductores han pedido solución mientras se esfuerzan por esquivarlo día a día. Muchos temen que la presencia del gigantesco hoyo pueda generar un accidente de gravedad.

Tras la gran cantidad de denuncias, la Municipalidad de Talcahuano informó que, durante mayo, se realizarán los trabajos para reparar el enorme bache. Se indicó que los trabajos deberían demorar alrededor de 30 días.

Lee también: Enorme hoyo en Autopista entre Talcahuano y Concepción: Conductores claman por arreglo

Julio Rodríguez, director de Secplan del municipio de la comuna puerto, indicó que el tiempo de revisión de los recursos fue excesivamente alto y que, hoy en día, están en proceso de licitación para que una empresa se haga cargo de reparar ese pedazo del camino.

“Son alrededor de 76 millones de pesos de inversión para poder ejecutar la obra lo antes posible”. Consultado por los plazos, indicó que “si somos optimistas y tenemos oferentes como lo esperamos, vamos a pasar el mes de abril y a mediados de mayo deberíamos estar en la apertura y adjudicación para que se inicien las obras en la segunda quincena de mayo”, detalló Rodríguez quien hizo énfasis en señalar que los trabajos comenzarían en dicha fecha “en la medida en que tengamos oferentes para realizar la obra”.

ETIQUETAS: