Peluquero canino lleva 11 días desaparecido en el Gran Concepción: Piden ayuda para encontrarlo
Fotografía:

Peluquero canino lleva 11 días desaparecido en el Gran Concepción: Piden ayuda para encontrarlo


Por Alvaro Sandoval | 14 Abril 2022 14:03
COMPARTIR

Un hombre de 34 años se encuentra desaparecido desde el 3 de abril en Concepción. Sus familiares relataron que, la última vez que vieron a José Andrés Saldías, fue ese domingo, cuando salió desde la casa de su hermana en Lirquén, en la comuna de Penco. Desde entonces, su celular está con buzón de voz, y no se ha conectado a redes sociales. Los seres queridos del joven, quien se desempeña como peluquero canino, lo buscan desesperadamente.

Cristian, su hermano menor, expresó que José Andrés le dijo que buscaría alojo en otro lugar. “Se comunicó con una amiga, que le dijo que no le podía dar alojo. Mi hermano le dijo que se tenía que ir para la calle”, relató.

“Luego, los chiquillos llegaron a la casa y mi hermano no estaba”, contó Cristian. Explicó que, José Andrés salió solo con su cepillo de dientes, un desodorante y un pack de cervezas.

“De ahí que no lo vemos. Yo me dejé de comunicar con él a las tres de la tarde. Él estaba buscando algo para quedarse. Como a las nueve, me sonaba tono, de repente lo volví a llamar y ahí me empezó a mandar a buzón de voz”, continuó el hermano del joven desaparecido.

Lee también: Uno tiene 11 años: Identifican a 3 autores de amenazas de “masacres escolares” en el Gran Concepción

Según el relato, la hermana de José Andrés le había pedido que se fuera de la casa a fines de marzo, lo que pretendía postergar hasta mediados de abril a la espera de un trabajo. “(José Andrés) no estaba mal, me comuniqué con él mismo día, estaba bien", contó Cristian. Sin embargo, ya han pasado casi dos semanas sin saber de su paradero.

Posterior a ello y según una llamada a la mamá de José Andrés, este último habría estado compartiendo con los conocidos de un amigo, ese mismo domingo, en el Parque Ecuador. “Según ellos estuvieron tomando una cerveza en el Parque Ecuador”, continuó.

Sus seres queridos están preocupados ya que José Andrés, el mayor de cuatro hermanos, lleva 11 días desaparecido.

“Él es una persona muy querida. Es el alma de la fiesta, es el que hace reír. Sé que las persona lo quieren harto, ha tenido harto apoyo”, aseguró el hermano menor de José Andrés.

La familia ingresó la denuncia a Carabineros. Actualmente, la Policía de Investigaciones está realizando diligencias. Por el momento, la familia no ha recibido novedades. Hicieron un llamado a comunicarse con ellos o la PDI, en caso de encontrar novedades sobre el joven desaparecido en Lirquén.

Actualización:

Afortunadamente, la familia de José Andrés Saldías Cabaña logró dar con su paradero durante la jornada del jueves. Así lo confirmaron a Sabes.cl sus seres queridos, quienes agradecieron a aquellos que compartieron la información sobre la búsqueda que llevaban a cabo.

ETIQUETAS: