Los presidentes del fútbol chileno apoyan al despedido Castrilli
Fotografía: Gentileza Facebook Anfa Biobio

Los presidentes del fútbol chileno apoyan al despedido Castrilli


Por Sabes Deportes | 14 Abril 2022 17:07
COMPARTIR

Los presidentes del fútbol chileno apoyan al despedido Javier Castrilli. El argentino, la semana pasada, fue cesado de sus funciones al mando del Comité de Árbitros tras una tirante relación con varios de los jueces y, además, tras la explosión del bombazo del audio de Francisco Gilabert, quien sí reconoció intervención del VAR en el partido de Huachipato con Copiapó.

Castrilli, durante estos días, se ha mantenido activo en sus redes sociales y esclareció que ayudará a la justicia en todo lo que pueda para esclarecer la situación. "Pongo a disposición de la ANFP, en forma voluntaria, mi teléfono celular y el de los miembros de la Comisión despedida con el detalle de todas las llamadas efectuadas y recibidas en el día y horario durante el desarrollo del partido. Los árbitros en cuestión deben hacer lo mismo", detalló el "Sheriff" en Twitter.

Tras ver si fue realmente o no el "llamado de Santiago", donde se apunta a que sí hubo "consejos" para Gilabert, Cristián Droguett y Loreto Toloza, integrantes del VAR en el duelo del "Huachi", los presidentes deslizaron la opción de reintegrar a Castrilli o hacer algo con este tema del argentino, quien tiene contrato hasta fines de año e irá a la justicia para cobrar íntegramente su contrato.

En diálogo con El Mercurio, el presidente de Palestino, Jorge Uauy dijo que "nunca se debió separar a Castrilli de su cargo. Se debió separar de su cargo a los árbitros involucrados en la investigación (...) Es difícil que se reincorpore a Castrilli (...) Es vitral que se aclare lo que pasó, porque hay dudas que se mantienen en el aire".

Lee también: Rusia fue despojado del Mundial de voleibol producto de sus actos

En esa misma línea, el timonel de Unión San Felipe, Raúl Delgado aseguró que "si no hubo llamado, es lógico que se integre a Castrilli. La ANFP no lo hará por un temor a un paro de los árbitros (...) Pareciera que el gremio de los árbitros y los futbolistas determinan lo que se hace y la ANFP lo acepta".

Igualmente, Luis Baquedano, gerente de la Unión Española, apuntó que "si se determina que las cosas no fueron como se indicaron hay que despejar dudas, porque el tema arbitral es muy sensible en la industria".

ETIQUETAS: