Los Ángeles: Mega operativo de la PDI detuvo 16 personas vinculadas a diversos delitos como homicidios
Fotografía:

Los Ángeles: Mega operativo de la PDI detuvo 16 personas vinculadas a diversos delitos como homicidios


Por Karen Cifuentes | 14 Abril 2022 16:08
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones de Los Ángeles logró la detención de 16 personas, cuatro mujeres y doce hombres. Quienes tuvieron participación en delitos de alta connotación pública ocurridos en dicha comuna en los últimos meses, incautando armas, drogas y municiones.

La detención se logró con el apoyo de unidades de las regiones Metropolitana, Maule, Ñuble, Los Ríos y Los Lagos. Más la cobertura de oficiales de la Prefectura Provincial Concepción y apoyo de la Brigada Aeropolicial; donde participaron de 250 detectives.

La policía civil allanó 26 inmuebles en diversos sectores de la ciudad especialmente en la Villa Los Profesores, Villa Las Américas, Población Domingo Contreras Gómez y zonas aledañas.

La investigación se realizó por más de seis meses entre la Brigada de Homicidios, Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales. Se pudo establecer que los imputados cometieron delitos por infracción a la ley de armas, ley de drogas, disparos injustificados y homicidios.

El jefe de la Región Policial del Biobío, Prefecto Inspector Jorge Valdés explicó que, “con este golpe policial, dejamos en claro que esta policía sigue trabajando en pos de la comunidad. Las personas que siguen cometiendo delitos pueden tener claro continuaremos nuestras investigaciones hasta capturarlos.”

Por su parte, el subprefecto Juan Bravo, jefe de la Brigada Antinarcóticos contra el Crimen Organizado de Los Ángeles indicó que, "se dio cursos a ocho órdenes de detención por homicidios, logrando un total de 16 detenidos, 12 hombres de los cuales dos son extranjeros y cuatro mujeres".

Lee también Formalizan a exdirector del DAEM de Talcahuano por millonaria fiesta con dinero destinado a Educación

Además, informó que se incautaron 16.590 gramos de cocaína base, 1.638 gramos de cannabis sativa y 873 gramos de clorhidrato de cocaína. Asimismo, en las viviendas se encontraron 17 armas de fuego de diverso calibre, municiones, dos chalecos antibalas y más de $13 millones de pesos en efectivo.

Un operativo policial que fue denunciado por la comunidad y que pretende entregar la tranquilidad a todos los habitantes de la comuna de Los Ángeles.

“Esperamos que el esfuerzo realizado por la Policía de Investigaciones pueda tener un buen resultado en los Tribunales. Las personas que han sido detenidas por estos delitos, se mantengan detenidas y que puedan tener una condena” agregó Esteban Krausse, alcalde Los Ángeles.

Mientras que la jefa de gabinete de la Delegada Presidencial, Paulina Purrán comentó que el operativo "es muy significativo puesto que da mucha tranquilidad a los vecinos. Es un trabajo que se estaba realizando en conjunto con las policías. Agradecemos desde la Delegación el trabajo arduo que ha venido realizando la Policía de Investigaciones de caracter operativo; destacamos su trabajo y labor, y agradecemos la coordinación que han tenido todas las policías para llevar a cabo este operativo".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: