Fabiola Campillai propone añadir Derechos Humanos en asignatura de colegios para niños y jóvenes
Fotografía: @DignidadFabiola

Fabiola Campillai propone añadir Derechos Humanos en asignatura de colegios para niños y jóvenes


Por Redacción Sabes | 14 Abril 2022 13:08
COMPARTIR

Fabiola Campillai, senadora independiente, propuso que en los planes de educación se incluyeran los Derechos Humanos.

La senadora independiente, Fabiola Campillai, propuso incluir los Derechos Humanos en los planes de educación, como una forma de concientizar tras lo sucedido en el estallido social.

La parlamentaria que logró la primera mayoría nacional, con más de 400 mil votos, tuvo una entrevista en “Profundidad de Campos” de TV Senado.

Allí indicó que una de sus principales banderas en la Cámara será el tema de los Derechos Humanos. Aseguró que, en dicha materia, nuestro país está en deuda, sobre todo tras lo sucedido en el estallido social.

Lee también: Uno tiene 11 años: Identifican a 3 autores de amenazas de “masacres escolares” en el Gran Concepción

“Los Derechos Humanos los teníamos completamente olvidados. Desde el 18 de octubre en adelante vuelven a ser muy importantes porque se nos han vulnerado los derechos desde tiempos de dictadura”, indicó. Añadió que “estos derechos no son solo para adultos y se refieren a cosas específicas, sino que son todos los derechos que nosotros necesitamos”.

Campillai es integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado. Señaló que buscará “trabajar con la gente, para poder ayudarlos”. En esa línea se refirió a incluir los Derechos Humanos en la formación de los estudiantes. “¿Por qué no? Educar a los niños y jóvenes desde la infancia sería muy bueno. Incluirlo en las asignaturas en los colegios”, sostuvo.

ETIQUETAS: