Estudiante tenía arma blanca durante riña en liceo de Coronel: Otro alumno resultó lesionado
Fotografía:

Estudiante tenía arma blanca durante riña en liceo de Coronel: Otro alumno resultó lesionado


Por Mario Saavedra | 14 Abril 2022 15:30
COMPARTIR

Un alumno del Liceo Industrial Metodista de Coronel fue detenido tras una riña que se registró en los pasillos del recinto. El joven pasó a control de detención por presunta responsabilidad en los delitos de ocasionar lesiones leves y porte de arma blanca. El hecho quedó registrado en videos que se viralizaron en redes sociales.

La pelea al interior del recinto estudiantil se viralizó a través de redes sociales. El fiscal jefe de Coronel, Enzo Osorio, señaló que “Carabineros informó de esta situación. Hubo más de una denuncia por hechos violentos en establecimientos educacionales de esta comuna. Un caso resultó más grave. Uno de los adolescentes que participó de una riña intentó hacer uso de un arma contante que se habría encontrado oculta al interior del establecimiento educacional”.

Lee también: Uno tiene 11 años: Identifican a 3 autores de amenazas de “masacres escolares” en el Gran Concepción

A raíz de lo ocurrido, el Liceo Metodista suspendió un día de clases para realizar una jornada de reflexión. Por su parte, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, indicó que "condenamos la violencia provenga de quien provenga. Nos encontramos en Santiago reuniéndonos con el Ministro de Educación, para abordar algunos temas de convivencia escolar y de educación socioemocional importantes para los niños de nuestra ciudad".

ETIQUETAS: