Deportes Concepción entra en la historia con su primera presidenta
Fotografía:

Deportes Concepción entra en la historia con su primera presidenta


Por Sabes Deportes | 14 Abril 2022 18:52
COMPARTIR

Deportes Concepción entra en la historia con su primera presidenta. El "León de Collao" mañana cumplirá 56 años de vida y marcó un hito con el nombramiento de Gabriela Parra, ingeniera en Administración de Empresas, quien fue electa en forma unánime como presidenta del directorio de la Sociedad Anónima Deportiva Profesiona.

Parra, además, es integrante de la Comisión de Género y Equidad de la Corporación del cuadro lila y su relación con la institución tiene que ver con el ex jugador penquista, Pedro Acevedo, y, también, su participación en distintas agrupaciones de hinchas de la institución morada. Por primera vez, desde la fundación del club, que una mujer tomará las riendas del cuadro de Nonguén desde el sillón presidencial.

"El Club Social ha mandatado a todo el directorio con un primer objetivo, que es sentar bases administrativas y ordenar el tema deportivo, donde tenemos profesionales que tienen mucha experiencia que nos van a apoyar y, por otro lado, tenemos personas con experiencia en las áreas comercial y empresarial, acompañados de hinchas que sumamos el valor de la identidad del club", expresó Parra.

Además, la nueva líder del "León de Collao" agregó que el período de reactivación del club fue clave para tener mayor presencia en el club. "Esta instancia de reactivación de los hinchas, permitió que muchas mujeres que teníamos ganas de aportar pudiéramos recuperar espacios y ser parte de comisiones, liderar otros departamentos y viene de la mano que los hinchas pudieran tomar su espacio en la Corporación o la SADP".

Lee también: El "Penquista" Leo Gil disfruta de su gran momento en Colo Colo

Pensando en las motivaciones, la nueva presidenta del "Conce" dijo que "quiero aportar para posicionar a Deportes Concepción como un ejemplo institucional, de la mano de la construcción de un proyecto de futuro sostenible, consolidando nuestra identidad penquista y asegurando enfoque de género en todos sus espacios. Se debe fortalecer este modelo inédito en el fútbol chileno donde la Corporación y los socios somos dueños del club".

Una de las primeras misiones de Parra en el directorio de la SADP de Deportes Concepción tienen que ver con el foco administrativo, de gestión y de desarrollo del proyecto deportivo en el fútbol joven masculino y femenino.

ETIQUETAS: