Cerrar Publicidad (10s)
Xavi se metió las rivalidades al bolsillo para vitorear al Madrid
Fotografía: REUTERS/Kai Pfaffenbach

Xavi se metió las rivalidades al bolsillo para vitorear al Madrid

13/04/2022 12:59
2M, 1S

El Real Madrid y el Villarreal alcanzaron ayer las semifinales de la Champions League, lo que demuestra la fortaleza de la liga de fútbol española, afirmó el hoy el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, quien aspira a regresar a la máxima competición europea la próxima temporada.

El Real Madrid eliminó al vigente campeón, el Chelsea, mientras que el Villarreal sorprendió al campeón alemán, el Bayern de Múnich, para alcanzar las semifinales de la competición el martes.

El equipo catalán entrará en acción mañana en el partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League contra el Eintracht Frankfurt en el Camp Nou. La eliminatoria está igualada tras el empate a uno en el partido de ida disputado la semana pasada en Alemania.

Sin embargo, Xavi elogió a sus rivales de liga por su progreso y dijo que los resultados demuestran la calidad de la competición española.

"Lo de ayer me hace pensar que LaLiga no está tan lejos de la Premier (League inglesa) Al final, LaLiga siempre es LaLiga y es competitiva. Vi los dos partidos. Soy muy futbolero. Pero nuestro objetivo es estar en Champions. Por cierto, el Villarreal es un grande ahora, ¿o no? Mételo en la lista de grandes", dijo Xavi en una rueda de prensa.

Lee también: El golazo de Núñez al estilo Oliver Atom salvó a la Universidad Católica

La Europa League representa la única posibilidad realista del Barça de levantar un trofeo esta temporada, ya que el Real Madrid tiene una ventaja de 12 puntos al frente de la clasificación de LaLiga. El Barça es segundo, empatado a 30 puntos con el tercer clasificado, el Sevilla.

Sin embargo, Xavi negó que hubiera presión sobre su equipo para ganar el título debido al estado de forma del Real Madrid. "A nosotros nos exige la historia del Barça, no el Madrid. Nosotros no miramos al Madrid para exigirnos. Nos exige nuestra historia", agregó.

Para rematar, el ídolo del Barcelona y actualmente entrenador del club apuntó que: "Desde que vino (el exjugador y exentrenador neerlandés Johan) Cruyff, se puso un listón. Ganar jugando bien. Así somos los catalanes. Así lo vivimos nosotros. No sé cómo es en Madrid. El Madrid tiene un gen competitivo espectacular, pero el Barça es otra historia".

Cargando más noticias...