Peligroso "juego" de menores en Coronel: Se ponen en riesgo sobre la línea del tren
Fotografía:

Peligroso "juego" de menores en Coronel: Se ponen en riesgo sobre la línea del tren


Por Mario Saavedra | 13 Abril 2022 16:22
COMPARTIR

En un video que se grabó, hace pocos días, en Coronel, se aprecia a dos menores de edad “jugando” con piedras sobre la línea del tren. El registro se viralizó en redes sociales. Las imágenes fueron captadas cerca de la Estación Cristo Redentor, en el sector Camilo Olavarría.

En el video se ve cómo dos menores dejan múltiples piedras sobre la línea férrea, esperando el paso del tren. Decenas de comentarios en redes sociales muestran su preocupación por el riesgo que corren los niños.

Lee también: Autores del crimen de ex suboficial de Carabineros en Cañete seguirán en internación provisoria

Consultado por este hecho, el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coronel, Iván Segura González, indicó que desarrollarán mesas de trabajo para evitar estas arriesgadas prácticas. “Vamos a ir desarrollando mejoras continuas en toda la extensión de la línea, en la comuna. Especialmente en los cruces peatonales y vehiculares para eliminar todo tipo de riesgo para los vecinos. Esto tiene que ver con eliminar todo tipo de riesgo y esperamos que las empresas privadas también faciliten los insumos para mejorar la situación que se desarrolla en la comuna”.

Agregó que “este hecho fue un tema puntual, de manera irregular, la acción que tomaron los menores. El mensaje también debe ser a las familias, ya que deberían estar bajo cuidado y protección. El llamado es poder generar una campaña de cultura vial, especialmente en los centros educacionales y también vamos a trabajar con las juntas vecinales”.

En tanto, Pedro Baeza, Jefe de Operaciones Ferroviarias de EFE SUR, indicó que “hacemos un llamado a no realizar este tipo de prácticas por el peligro que implican para quienes las realizan y de la misma forma porque pueden provocar la alteración del servicio que utilizan diariamente miles de personas. Asimismo, solicitamos a la comunidad que denuncie este tipo situaciones a la empresa o a los entes de seguridad competentes”.

https://twitter.com/Sabescl/status/1514338465940447239
ETIQUETAS: